Trump hace campaña política en iglesia de pastor hondureño – El País

Trump hace campaña política en iglesia de pastor hondureño

2 enero, 2020 | 10:20 pm | Internacionales
Trump hace campaña política en iglesia de pastor hondureño

El templo del Ministerio Internacional del Rey Jesús, el cual es liderado por el pastor Guillermo Maldonado, será sede del evento de la coalición Evangélicos por Trump.

LE PRESTARON EL LOCAL

MIAMI. El presidente esta­dounidense Donald Trump, que per­manece en su club de Florida duran­te la temporada festiva, realizó un evento de campaña en la iglesia del conocido pastor evangélico hon­dureño Guillermo Maldonado, en la ciudad de Miami, informó esta orga­nización religiosa.

El templo del Ministerio Interna­cional del Rey Jesús, al que acuden gran cantidad de inmigrantes, mu­chos de ellos ilegales, será sede del evento de la coalición Evangélicos por Trump, que impulsa la campaña a la reelección este año del republica­no en las presidenciales del próximo 3 de noviembre.

El líder evangélico señaló duran­te el servicio religioso del pasado do­mingo que los indocumentados que acudan al evento no correrán riesgo de ser deportados, según publicaron esta semana medios nacionales.

La política migratoria de Trump ha sido de las más estrictas desde el comienzo de su mandato en 2017 con deportaciones masivas y la polémica separación de menores de sus padres. La Iglesia evangélica se ha desmarca­do de la reunión política, al enfatizar en su página de internet que no son partidistas y que “solo” alquilaron el lugar por “una “compensación justa”.

Uno de los operarios de la orga­nización, Paul expresó que “simple­mente están prestando el local” y que no son los organizadores del evento. Indicó que “como creyentes, la Biblia nos llama a orar por todos nuestros líderes gubernamentales”, señaló el grupo de fe en su portal.

El evento Evangélicos para Trump, que se realizará este vienes en el templo en Kendall, en el conda­do Miami-Dade, “está siendo pagado y organizado por la campaña electo­ral del presidente Trump”, precisó la organización. Señaló que no se utili­zan recursos de la iglesia y que no se trata de “un respaldo a la campaña del presidente Trump ni a ningún parti­do político”.

“Si bien abogamos por temas que nos interesan profundamente, como la familia y el respeto por la vida, no tomamos posiciones en campañas políticas”, recalcó la iglesia. “Maldo­nado -agregó- a título personal, ha si­do seleccionado para formar parte de la Coalición Evangélica por Trump”, un grupo de pastores que rezan y ase­soran al presidente sobre asuntos es­pirituales y asuntos importantes des­de una perspectiva cristiana.

Trump se medirá el próximo 3 de noviembre, contra el candidato que resulte de las primarias del Partido Demócrata, que este jueves tiene un aspirante menos, con el retiro del úni­co hispano, el exsecretario de vivien­da y exalcalde de Texas, Julián Cas­tro, como también contra otros polí­ticos independientes.

El equipo de la campaña electo­ral de Trump anunció que recaudó 46 millones de dólares en el último trimestre de 2019, periodo en el que el Congreso inició su investigación para la celebración de un juicio polí­tico contra él. Fue su mejor período de recaudación de fondos, en un año en que juntó 143 millones de dólares, anunció el equipo de reelección.

“Los demócratas y los medios de comunicación han estado en un fre­nético simulacro de destitución y la campaña del presidente solo se hizo más grande y más fuerte con nues­tro mejor trimestre de recaudación de fondos”, dijo el gerente de campa­ña de Trump 2020, Brad Parscale, en un comunicado.

“El Ministerio Internacional del Rey Jesús es una igle­sia no partidista ni política. Nuestro ministerio no respal­da a ningún candidato políti­co ni participa en campañas políticas. Es una organiza­ción religiosa”. Paul, operario de la congregación.

COMENTA ESTA NOTA