Gobierno subsidiará incremento a la tarifa eléctrica a consumidores residenciales – El País

Gobierno subsidiará incremento a la tarifa eléctrica a consumidores residenciales

2 enero, 2020 | 9:00 am | Económicas
Gobierno subsidiará incremento a la tarifa eléctrica a consumidores residenciales

Luego de que la Comisión Reguladora de la Energía Eléctrica (CREE) confirmara que las tarifas de energía eléctrica tendrían un alza promedio del 2.9%, para el primer trimestre de 2020, Rocío Tábora, titular de la Secretaría de Finanzas (SELFIN), anunció que el gobierno de Honduras subsidiará este incrementó.

El alza representa 0.3% más de la reducción que las tarifas registraron en septiembre del 2019, cuando la CREE aprobó una rebaja de 2.6% a la tarifa energética.

Así mismo, el aumento de las tarifas varía según el rango y la categoría de consumo. Para el sector residencial, el incremento para los primeros 50 kilovatios hora (KWh) al mes será de 3.65%: pasará de L3.8678 a L4.0088. Para los siguientes KWh, el alza será del 3.64%, que significa que el valor cambiará de L5.0330 a L5.2164.

Las alzas entraron en vigencia a partir del miércoles 1 de enero y serán revisadas nuevamente hasta el 31 de marzo, por lo que José Morán, presidente de la CREE , aseguró que se buscó la manera de reducir el efecto sobre los consumidores de menos recursos.

SUBSIDIO 

“El aumento de tarifas aprobado por la CREE en promedio de 2.9% se ha decidido subsidiar el 100%’ para los consumidores residenciales”, escribió la funcionaria en su cuenta de Twitter.

COMENTA ESTA NOTA