Capturan a 3 presuntos pandilleros señalados en delito de extorsión – El País

Capturan a 3 presuntos pandilleros señalados en delito de extorsión

2 enero, 2020 | 11:40 pm | Portada
Capturan a 3 presuntos pandilleros señalados en delito de extorsión

Según informó la FNAMP, los detenidos son integrantes de la pandilla 18.

LA ACCIÓN SE EJECUTÓ EN COLONIA MUNICIPAL

SAN PEDRO SULA. La Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), en una ope­ración de vigilancia y seguimien­to en la colonia Municipal, de es­ta ciudad, se logró la detención de tres presuntos miembros de la pandilla 18.

Los aprehendidos fueron iden­tificados como Francisco Iturbide Pineda Luna (alias “El Frank”) de 20 años, quien presuntamente es miembro de la estructura crimina y considerado uno de los recolec­tores de extorsión.

En la misma acción se detu­vo a Kevin Manuel Castillo La­zo (alias “El Rango”) de 19 años y Nelson Alexander Rodríguez Martínez (alias “El Pakayita”) de 20 años.

Según información brindada por la FNAMP, son presuntos in­tegrantes de la misma estructura y en el caso de este último tam­bién fungía como recolector de la extorsión.

Al momento de su captura se les decomisó dos teléfonos celu­lares presuntamente utilizados para coordinar acciones delic­tivas, una pistola 9 milímetros, un cargador para arma de fue­go conteniendo seis proyectiles calibre 9 milímetros, dinero en efectivo producto del cobro de la extorsión y 38 pequeñas bolsas conteniendo en su interior hier­ba seca (supuesta marihuana).

Los tres fueron remitidos a los juzgados correspondientes por suponerlos responsables de co­meter los delitos de extorsión en perjuicio de testigo protegido, portación ilegal de arma de fue­go de uso comercial en perjuicio de la Seguridad Interior del Esta­do de Honduras y posesión para tráfico ilícito de drogas en per­juicio de la salud de la población del Estado de Honduras.

COMENTA ESTA NOTA