Putin, en el poder desde hace 20 años, aboga por “unidad” para el “desarrollo” de Rusia – El País

Putin, en el poder desde hace 20 años, aboga por “unidad” para el “desarrollo” de Rusia

31 diciembre, 2019 | 9:47 am | Internacionales
Putin, en el poder desde hace 20 años, aboga por “unidad” para el “desarrollo” de Rusia

MoscúRusia. El presidente Vladimir Putin pidió este martes en sus saludos de fin de año a los rusos “unidad” para proseguir el “desarrollo” del país, en el vigésimo aniversario de su llegada al poder, en 1999.

“Vivimos en tiempos turbulentos, dinámicos y contradictorios, pero podemos y debemos hacer todo lo posible para que Rusia se desarrolle con éxito”, declaró Putin en sus saludos televisivos.

“Sólo juntos afrontaremos los desafíos a los que se enfrentan la sociedad y el país. Nuestra unidad es la base para alcanzar los objetivos más elevados”, continuó.

Putin elogió a los antepasados de los rusos, una “generación heroica e inquebrantable de vencedores”, mientras que Rusia celebrará el próximo año los 75 años de la victoria de la URSS sobre la Alemania nazi.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, aseguró en esta jornada que el principal logro del año pasado había sido “la estabilidad de la economía y del sistema social de Rusia a pesar de una atmósfera hostil”. En cambio, el fracaso fue “la modesta tasa de crecimiento”.

El Kremlin también colgó en línea un álbum interactivo de fotos y videos cortos que muestran a Putin en decenas de “momentos importantes” entre 2000 y 2004, que se irá ampliando gradualmente.

El 31 de diciembre de 2019 marca los 20 años de la llegada de Vladimir Putin a la cabeza del Estado.

AFP

COMENTA ESTA NOTA