Cinco muertos en presunto caso de narcotráfico en Colombia – El País

Cinco muertos en presunto caso de narcotráfico en Colombia

20 diciembre, 2019 | 8:00 pm | Internacionales
Cinco muertos en presunto caso de narcotráfico en Colombia

Los cuerpos fueron hallados en una vivienda del municipio de Santa Rosa de Osos, a unos 76 kilómetros de Medellín. Foto Ilustrativa. 

MEDELLÍN, COLOMBIA. Cinco personas fueron encontra­das sin vida en un municipio del noroeste de Co­lombia, informó la Policía, que re­lacionó las muertes con un caso de narcotráfico.

Los fallecidos, que no fueron identificados, eran presuntos miembros de una banda narco co­nocida como “Los Pitufos”, dijo en un vídeo enviado a periodistas el coronel Giovanny Buitrago, co­mandante de la Policía de Antio­quia, del que Medellín es capital.

Los cuerpos fueron hallados en una vivienda del municipio de Santa Rosa de Osos, a unos 76 ki­lómetros de Medellín, “ultimados con impacto de arma de fuego”, agregó.

“La hipótesis que estamos ma­nejando hasta el momento es que podría ser una estructura criminal que se dedica al tráfico local de es­tupefacientes”, señaló el oficial.

Buitrago ofreció hasta 10 millo­nes de pesos (unos 3,000 dólares) de recompensa por información que conduzca a hallar a los respon­sables del “múltiple homicidio”.

Tras décadas de persecución a las drogas, Colombia sigue siendo el principal productor de cocaína y Estados Unidos su mayor con­sumidor.

COMENTA ESTA NOTA