FNAMP captura a presunto pandillero en Choluteca – El País

FNAMP captura a presunto pandillero en Choluteca

18 diciembre, 2019 | 10:56 am | Lo más reciente
FNAMP captura a presunto pandillero en Choluteca

La Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) capturó a tres presuntos peligrosos miembros de organizaciones criminales, quienes según denuncias, sembraban el terror con el cobro de extorsión y venta de drogas.

Las operaciones se realizaron de manera simultánea en los departamentos de Choluteca y Valle.

Uno de los detenidos es un peligroso miembro activo de la pandilla 18, mientras que el resto coordinaban las actividades ilícitas de la banda Los Copanecos.

La Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA), ha girado instrucciones de intensificar las operaciones con el fin de reducir la incidencia delictiva.

Su alta peligrosidad y vínculos directos con la temida organización criminal pandilla 18 permitió que fuera capturado tras arduos procesos de inteligencia desarrollados por La Fuerza Nacional Anti Maras Y Pandillas en el marco de la operación Navidad Segura

Agentes identificaron a este antisocial con el nombre de Carlos Lenin Meza Navas de (38) conocido en el bajo mundo con el Alias “Black” Originario de la ciudad de Tegucigalpa y Residente en la Aldea del Jícaro Galán Municipio de Nacaome, zona donde fue aprehendido.

Las investigaciones establecidas por los agentes que participaron en la operación detallan que desde hace 15 años forma parte de la pandilla 18 y de la clica “HOOVER LOCO” en su cuerpo tiene varios tatuajes alusivos a este estructura delictiva.

Meza Navas gozaba de libertad condicional por la comisión de varios delitos, sin embargo aprovechaba el permiso otorgado los días de semana para extorsionar a dueños de pequeños negocios a quienes les exigía mediante amenazas a muerte fuertes sumas de dinero.

HISTORIAL DELICTIVO

Capturado el 13-febrero-2002 por Tráfico de Droga

Capturado el 19-Junio-2003 por Homicidio

Capturado el 15-Noviembre-2005 por Asociación Ilícita

Capturado el 16-Noviembre-2005 por Asesinato

Este nuevo golpe a está organización criminal permitió el decomiso de la cantidad de Tres mil docientos lempiras en efectivo, a raíz de su detención será remitido a los Juzgados de Letras de lo Penal con Competencia Nacional Territorial en Materia de Extorsión en perjuicio de testigo Protegido

La fuerte operatividad instruida por el Ministerio Publico también se extendió en el Municipio de Pespire, Choluteca, donde se capturó a dos personas entre ellas una fémina por el delito de Tráfico Ilícito de Drogas

Los sospechosos fuerón identificados con los nombres de Mercedes Judith Padilla (38) alias La Meche y Mario Antonio Funez (37) alias Guicho. De acuerdo a las investigaciones ambos son miembros de la Banda Criminal Los Copanecos, organización que ha sido debilitada en los últimos meses.

Sus operaciones ilícitas las han establecido en el Municipio de Pespire, San Antonio de Flores y zonas aledañas, donde la población ya los había denunciado en reiteradas ocasiones por la venta de marihuana.

Por otra parte agentes informaron que alias Guicho en su afán de evadir la captura se enfrentó con los uniformados quienes aplicarón los protocolos de seguridad necesaria logrando su pronta detención sin que nadie resultara herido

Al momento de su capturas se les decomiso dinero en efectivo, Treinticiete bolsitas conteniendo en su interior marihuana, una libra aproximada de la misma y un arma de fuego a la cual se le practicaran los estudios para determinar si fue utilizada en actividades criminales.

Serán remitidos a los Juzgados del Municipio de Choluteca por suponerlo responsable del delito de Tráfico Ilícito de Drogas y Portacion Ilegal de Armas de Fuego

 

COMENTA ESTA NOTA