Capturan a 3 presuntos mareros por la venta y distribución de droga – El País

Capturan a 3 presuntos mareros por la venta y distribución de droga

18 diciembre, 2019 | 10:20 pm | Lo más reciente
Capturan a 3 presuntos mareros por la venta y distribución de droga

Los detenidos fueron puestos a la orden de las autoridades correspondientes para que respondan por lo que se les señala. 

SE LES DECOMISÓ ARMAS Y “MOÑA”

VILLA DE SAN ANTO­NIO, COMAYAGUA. Tres presuntos miembros de la Mara Salvatrucha (MS-13) fueron dete­nidos en una acción de inteligen­cia en el barrio Esquipulas de este municipio.

Según las investigaciones de la Fuerza Nacional Antimaras y Pan­dillas (FNAMP) se dedican al ro­bo a mano armada, al igual que a la venta y distribución de droga.

Los detenidos fueron identifica­dos como Fabio Danilo Hernández Cabrera (26), originario de La Paz, La Paz.

De acuerdo con el historial de­lincuencial en manos de los agen­tes del orden, Hernández Cabrera se dedicaba a la venta y distribución de droga y a realizar asaltos en esta localidad y sus alrededores.

Otro de los detenidos en la ope­ración es Marco Antonio Cálix López (23), originario de Marcala, La Paz y residente en la colonia Los Pinos de la capital.

El tercer aprehendido fue identi­ficado José Rafael Milla Zelaya ( 33), originario y residente en el barrio San Antonio, de la aldea Quebrada Seca, Choloma, Cortés.

Los tres detenidos, presunta­mente, se dedicaban a la venta y distribución de droga,

La investigación de la FNAMP señala que Milla Zelaya fue deteni­do por robo de arma el 6 de marzo de 2007 y por homicidio el 5 febre­ro de 2014.

DECOMISOS

Al momento de la captura se les decomisó dos teléfonos celulares, una motocicleta, 57 pequeñas bol­sas plásticas transparentes conte­niendo en su interior hierba seca (supuesta marihuana), dos armas de fuego de uso comercial, catorce proyectiles sin percutar y un bolso color azul.

Los ahora aprehendidos fueron remitidos a los juzgados correspon­dientes por suponerlos responsa­bles de los delitos de facilitación de medios de transporte para el tráfi­co ilícito de droga, portación ilegal de arma de fuego de uso comercial, en perjuicio de la salud de la pobla­ción y la seguridad interior del Es­tado de Honduras.

COMENTA ESTA NOTA