Alcaldía sampedrana benefició a 2,280 familias con operativos de fumigación – El País

Alcaldía sampedrana benefició a 2,280 familias con operativos de fumigación

17 diciembre, 2019 | 4:20 am | Lo más reciente
Alcaldía sampedrana benefició a 2,280 familias con operativos de fumigación

Las fumigaciones se ejecutan en diversas colonias de San Pedro Sula. 

Continuando con los trabajos de pre­vención del dengue, la administración sampedrana a través de la Mesa Inter­sectorial de Salud, continuó hoy con los operativos de fumigación y aplicación de BTI en el barrio Barandillas.

Desde tempranas horas los equipos municipales se desplazaron al lugar don­de visitaron casa por casa y realizaron un trabajo de sensibilización a los veci­nos para que mantengan limpio su entor­no y así prevenir que se registren nuevos casos de dengue, zika y chikungunya.

Linsay López, coordinadora de logís­tica de la Mesa Intersectorial de Salud, explicó que durante tres días intervinie­ron el barrio Barandillas y las colonias La Granja, Ruiz y Smith, con el objeti­vo de eliminar todos los criaderos del zancudo transmisor de estas enferme­dades vectoriales, beneficiando a 2,280 familias.

López manifestó que por instruccio­nes de la municipalidad sampedrana de forma permanente viene ejecutando los operativos de fumigación, limpie­za y aplicación de BTI en los barrios y colonias de los 20 distritos de la ciudad.

COMENTA ESTA NOTA