Talento humano calificado – El País

Talento humano calificado

13 diciembre, 2019 | 5:30 am | Nacionales
Talento humano calificado

– Con graduación de 164 oficiales se fortalece la institucionalidad de la Policía Nacional de Honduras

“Honduras avanza en materia de seguridad, estamos apostando a ser líderes y veedores del proceso de transformación de la región”, director de la ANAPO, David Pagoaga.

-“Ustedes han asumido cumplir con las obligaciones que conlleva ser policía”, director de la Policía Nacional, David Aguilar Como parte del cumplimiento al Marco Estratégico de la Policía Nacional para el periodo 2015-2022, se graduaron con éxito 164 nuevos oficiales de la Academia Nacional de Policía (ANAPO).

El Secretario en el Despacho de Seguridad, general en situación de retiro Julián Pacheco Tinoco mencionó que estos nuevos jóvenes profesionales son la esperanza para Honduras y que de ellos dependerá la seguridad nacional0.

“Ustedes han asumido cumplir con las obligaciones que conlleva ser policía, son una esperanza para que la institución y el país sigan creciendo y mejorando”, manifestó Pacheco. De igual forma recalcó los cambios que ha tenido la institución policial a lo largo de estos últimos años, los cuales representan una percepción positiva entre los ciudadanos.

“Hoy es un día de esperanza, ustedes jóvenes que se graduaron hoy, encontraron una solución a su vida profesional, la recuperación de la confianza en la institución policial es de ustedes”, aseveró el secretario de Seguridad.

Por su parte, el director General de la Policía Nacional, general José David Aguilar Morán, felicitó a los jóvenes por el gran esfuerzo y dedicación, así como a sus familiares que han sido apoyo en todo tiempo para culminar con éxito este proceso.

“Les espera un gran camino, una ardua misión, pero tienen la oportunidad de servir a la patria”, expresó el funcionario ante los estudiantes que con mucho esfuerzo lograron su meta. En su discurso, Aguilar puntualizó que “la institución policial no puede volver atrás; estamos luchando por un mejor futuro, con esfuerzo y abnegación para que en Honduras reine la paz y la tranquilidad”.

“Valoramos la entrega y dedicación del señor ministro ya que, gracias a su gestión, estamos viviendo una gran etapa institucional”, expresó el director de la institución policial. Por su parte, el Director de la Academia Nacional de Policía (ANAPO), David Leonardo Ortega Pagoaga, manifestó que en esta nueva promoción de hombres y mujeres están instruidos principios y valores; los mismos han sido formados para trabajar y servir a quienes más lo necesitan.

“Honduras avanza en materia de seguridad, estamos apostando a ser líderes y veedores del proceso de transformación de la región”, reveló Pagoaga. De igual forma, felicitó a todos los parientes y amigos que se sumaron a este triunfo de estos nuevos profesionales que asumieron el compromiso de no defraudar a la ciudadanía; y que cumplirán su deber siendo funcionarios de primer nivel, dignos de honrar el uniforme que hoy abrazan.

“A medida avancen en los grados, al interior de la institución, también su responsabilidad va en aumento; sean funcionarios dignos que honren a su patria y a su país ya que la sociedad así lo espera”, agregó el director de este centro estudiantil.

La Policía Nacional de Honduras continúa entregando al país funcionarios plenamente capacitados para el desarrollo de sus asignaciones; comprometidos con la institución a la que pertenecen, pero sobre todo con el bienestar de la población. hondureña.






COMENTA ESTA NOTA