Salud Pública pagará una deuda histórica de 4,300 millones de lempiras – El País

Salud Pública pagará una deuda histórica de 4,300 millones de lempiras

13 diciembre, 2019 | 6:00 am | Económicas
Salud Pública pagará una deuda histórica de 4,300 millones de lempiras

TEGUCIGALPA. Antes de finalizar este año, se saldará una deuda histórica de 4,300 millo­nes de lempiras que mantiene pendiente la Secretaría de Salud, anunció el segundo al mando de esa cartera gubernamental, Nery Cerrato.

“Hemos identificado cuáles son los compromisos y en la deuda his­tórica que tiene esta Secretaría de Salud; hablamos de 4,300 millones de lempiras, vamos a honrar esos compromisos, eso es clave”, indicó Cerrato.

La fuente confió además que han realizado inversiones en el sistema sanitario para hacerlo más eficien­te y que la población pueda tener confianza. “Entre las inversiones más importantes están 63 millones de dólares en la construcción del hospital del trauma, la mora quirúr­gica está centrada”.

“Hay otro fondo de préstamo que ya está en ejecución, son 69 millo­nes de dólares, relacionado con dotar las salas de atención de ma­ternidad, las salas de atención de parto y las salas de neonatologías; una nueva estructura y equipa­miento”, expuso.

“Hemos llegado a conclusiones en las mesas de crisis de los proble­mas de salud, hemos convenido en que se necesita una ley que se llama: Ley del Sistema Nacional de Salud, en donde la salud debe ser siempre gratuita”, concluyó.

COMENTA ESTA NOTA