Potente bomba molotov desfigura rostro a joven – El País

Potente bomba molotov desfigura rostro a joven

13 diciembre, 2019 | 1:20 am | Portada
Potente bomba molotov desfigura rostro a joven

El joven fue ingresado a un centro médico local y posteriormente se le trasladó al Hospital Escuela Universitario de la capital.

EL AFECTADO ES HIJO DE DOS COMUNICADORES

CHOLUTECA, CHOLU­TECA. La explosión de un arte­facto dejó la noche del miércoles pasado a un joven con su rostro desfigurado y sin la visión en uno de sus ojos cuando se encontraba amenizando la inauguración de la “Navidad Catracha”, en la Plaza de la Solidaridad, de esta ciudad.

Se trata de Wilson José Be­rríos (18), quien es hijo de dos re­conocidos periodistas de esta lo­calidad.

Informes preliminares de­tallan que el joven era parte del equipo de personas que ameniza las actividades en la villa navide­ña, cuando supuestos manifestan­tes comenzaron a lanzar bombas molotov y cohetes.

“Mi hijo era parte del ‘staff’, él me llamó y me dijo, ‘papá los de la Alianza de Oposición están lanzando cohetes’, yo le dije alé­jense de ahí, él estaba cuidando el equipo, por eso no se movió y luego resultó herido”, explicó el periodista Wilson Berríos, padre del joven.

El progenitor del muchacho añadió que al momento de la tra­gedia, su hijo se encontraba en el área de juegos con el grupo llama­do “Pinta Caritas”, a cargo de los niños y que en el lugar cayó una botella de vidrio (bomba molo­tov) que explotó cerca de su hijo y que, afortunadamente, los me­nores que se encontraban en esa área resultaron ilesos.

Tras la explosión, fue auxilia­do por sus compañeros quienes evidentemente conmocionados relataron que el rostro de Wil­son José estaba totalmente des­trozado.

Éste fue trasladado a un cen­tro asistencial de la zona y pos­teriormente al Hospital Escuela Universitario (HEU), de Teguci­galpa, donde médicos especialis­tas le dieron la triste noticia que había perdido el ojo izquierdo.

“Mi hijo llegó consciente al hospital, por eso se determinó que no tenía daño neurológico, está estable gracias a Dios”, fina­lizó el comunicador social.

El afectado fue sometido a va­rias cirugías, sin embargo los mé­dicos solicitaron de forma urgen­te, la donación de sangre O+ Po­sitivo.

COMENTA ESTA NOTA