Director de “El Pozo” muere atacado por varios gatilleros – El País

Director de “El Pozo” muere atacado por varios gatilleros

13 diciembre, 2019 | 11:20 pm | Portada
Director de “El Pozo” muere atacado por varios gatilleros

Pedro Idelfonso Armas recibió varios balazos en su rostro y en otras partes.

VIO CUANDO MATARON A MAGDALENO MEZA 

CHOLUTECA, CHOLU­TECA. Cuando iba a bordo de su vehículo sobre la carretera Pa­namericana que conduce hacia San Lorenzo, Valle, individuos desconocidos ultimaron de múltiples balazos al director de la cárcel de máxima seguridad de El Pozo, situada en Ilama, Santa Bárbara.

El ataque violento se registró a eso de las 4:00 de la tarde. El aho­ra occiso respondía al nombre de Pedro Idelfonso Armas, quien era clase tres.

Algunos testigos informaron a la fuerza de seguridad, que al me­nos siete hombres a bordo de mo­tocicletas le daban seguimiento a Pedro Idelfonso y cuando lo te­nían cerca le solicitaron que se de­tuviera.

Acto seguido lo obligaron a bajarse del carro, doble cabina, gris con rayas azules y placas HAM8593, ordenándole que se pusiera boca abajo sobre el pa­vimento, por lo que accedió ante las amenazas. Posteriormente los malvivientes le dispararon casi a “quemarropa” dejándolo muerto a la orilla de la carretera.

En cámaras se observa cuando el director de “El Pozo” conversaba con Magdaleno

Hasta el momento se descono­ce si el clase iba acompañado o los matones habrían abierto la puerta del copiloto, ya que quedó abierta.

Después de inferirle varios ba­lazos, la mayoría en su rostro, los sicarios huyeron de la escena con rumbo desconocido. Cuando los agentes de la Direccion Policial de Investigaciones (DPI) llegaron al lugar hallaron sobre el pavimen­to más de 50 casquillos de bala y dentro del carro del ahora occiso encontraron alrededor de 10 mil lempiras.

Las autoridades policia­les manifestaron que desconocían las razones del ataque, pero aseguraron que in­dagarán más en este caso para dar con los responsables de ataque.

El cadáver fue trasladado a la morgue de Tegucigalpa.

ANTECEDENTE

«Magdaleno Meza» fue ulti­mado a balazos y a cuchilladas el pasado 26 de octubre por seis pri­vados de libertad.

El brutal crimen quedó regis­trado en los vídeos de las cámaras de seguridad, en el que se obser­va que Armas estaba platicando con Magdaleno Meza, segundos antes que aparecieran los sicarios.

Según trascendió. el director de esta cárcel era quien estaba platicando con el narcotrafican­te Nery Orlando López Sanabria, más conocido como Magdaleno Meza, el día que lo mataron.

A raíz de eso, Armas estaba suspendido del cargo y de sus funciones dentro de Policía Na­cional porque las autoridades es­taban realizando las indagaciones del por qué conversaba con el de las “narcolibretas” y además los agentes investigaban cómo ingre­saron las pistolas con las que ulti­maron a Magdaleno Meza.

En su momento, Luis Suazo quien es el viceministro de Segu­ridad, manifestó que Pedro Idel­fonso Armas le explicaba a Mag­daleno Meza “que se había reha­bilitado la visita, porque se había suspendido en razón de lo que ha­bía sucedido en Morocelí el día anterior (asesinato de otro reo)”.

Prosiguió diciendo que “se de­cidió rehabilitar la visita en Ilama porque ahí no había sucedido na­da, (el director) le dice al guardia que abra la puerta para que sal­gan las otras dos personas del otro módulo para decirles lo mismo y se lo puedan transmitir (al resto de privados de libertad) cuando son sorprendidos con el ataque”.

Estos son los implicados en la muerte de presidiario Magdaleno Meza.

PRESOS

Los cuatro hombres que parti­ciparon en la muerte contra Mag­daleno Meza fueron arrestados después que el Juzgado de Letras Penal con Jurisdicción Nacional, resolviera decretarles medida cautelar de la detención judicial.

Por ese crimen, se les acusa a los reos José Luis Orellana Cana­les, Víctor Manuel Pavón Prieto, Ricardo Adalid Martínez Argue­ta y Ricardo Antonio Gutiérrez García.

COMENTA ESTA NOTA