Decomisan más de L500 mil en pólvora – El País

Decomisan más de L500 mil en pólvora

13 diciembre, 2019 | 12:40 am | Sucesos
Decomisan más de L500 mil en pólvora

Los artefactos decomisados van desde pequeños explosivos, hasta los más potentes como morteros y cebollas, entre otros.  

SAN PEDRO SULA. Otro fuerte decomiso de pólvora, va­lorado en más de medio millón de lempiras se logró por parte de la Policía Nacional y miembros de la Po­licía Municipal, en el Mercado Medina, de esta ciudad.

Este es el segundo gran car­gamento que se decomisa du­rante la temporada navideña.

De acuerdo con el subdi­rector de la Policía Munici­pal, Walter López, las accio­nes de inspección y decomiso se realizaron en una bodega ubicada en quinta calle del barrio Me­dina, en el mercado que lleva el mismo nombre.

Las autoridades informa­ron que este fuerte cargamen­to estaba destinado para la co­mercialización, y consta de ex­plosivos cortos como cohetes, estrellitas, cachiflines, volca­nes y silbadores, al igual que explosivos de alto alcance co­mo cebollas, morteros y me­tralletas.

El oficial señaló que, según una ordenanza municipal, en este término está prohibido el almacenamiento, distribución y venta de pólvora, por lo que las personas que infrinjan esa ley, se exponen a sanciones.

Los comerciantes o perso­nas que se les encuentre pól­vora deberán pagar una multa de 20 mil lempiras y entregar el producto para su posterior destrucción, por lo que hacen el llamado a tomar nota sobre esta ley, ya que los infractores pierden la inversión.

El funcionario municipal indicó que las sanciones se estarán imponiendo indepen­dientemente de la cantidad de pólvora que de decomise.

Hace unos días hubo otro decomiso valorado en la mis­ma cantidad de lempiras.

 

COMENTA ESTA NOTA