Capturan a dos miembros de bandas criminales en Potrerillos, Cortés – El País

Capturan a dos miembros de bandas criminales en Potrerillos, Cortés

12 diciembre, 2019 | 1:57 pm | Portada
Capturan a dos miembros de bandas criminales en Potrerillos, Cortés

La Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) como parte de la Operación Tornado, dio detención a  , en el Barrio Morelos, Potrerillos, Cortés, a una persona del sexo masculino, quien se presume es miembro activo de la Mara-MS-13.

El detenido responde al nombre de Darwin Francisco Pérez del Cid  de 21 años, Alias “El Recta” de acuerdo a las investigaciones policiales, es miembro activo de la Mara Salvatruchas MS-13, desde hace aproximadamente un año, asignados en el municipio de Potrerillos, Cortés, siendo el encargado de recolectar el dinero producto de la Extorsión, el cual exigía a sus víctimas mediante la intimidación y amenazas a muerte.

Así mismo, en la Colonia Las Linas, Santa Bárbara, Santa Bárbara, se detuvo a una persona del sexo masculino miembro activo de la organización Criminal Pandilla-18 identificado como Jefferson Adalid Martínez Álvarez 28 años, Alias “El Hacker”.

Alias “El Hacker” tiene aproximadamente dos años de pertenecer a la estructura criminal denominada Pandilla 18, quien es considerado el principal recolector de dinero de extorsión, en la ciudad de Santa Bárbara, el cual ejecutaba mediante la intimidación y amenazas a muerte a sus Víctimas.

Así mismo, es el responsable de llevar acabo la distribución de celulares y comida a los Privados de Libertad, que salen del Centro Penal de Ilama, a consulta médica al Hospital Regional de Santa Bárbara.

Fue detenido por la Policía Nacional, el 07 de septiembre del 2015, en la ciudad de La Ceiba, Atlántida, por los delitos de Portación Ilegal de Arma y Posesión Para el Tráfico Ilícito de Drogas y Encubrimiento.

Seránremitido al Juzgado correspondiente, por suponerlo responsable de cometer el delito Extorsión, en perjuicio de Testigo Protegido.

COMENTA ESTA NOTA