Capturan a presuntos miembros de la MS-13 en La Lima – El País

Capturan a presuntos miembros de la MS-13 en La Lima

11 diciembre, 2019 | 10:36 am | Portada

Como resultado de un operativo policial realizado este miércoles agentes de prevención y seguridad comunitaria de la Policía Nacional arrestaron en las últimas horas a tres supuestos integrantes de la Mara Savatrucha (MS-13) por la comisión del delito de tráfico de drogas y posesión ilegal de arma de fuego.

Los agentes de policía realizaban un patrullaje de rutina en la Colonia Guaruma I de La Lima, Cortés, cuando de repente detectaron a varios sujetos sospechosos por lo que se procedió a su detención.

En la acción se detuvo a un ciudadano de 26 años de edad, originario de Potrerillos, Cortés y residente en la Colonia Guaruma I conocido con el alias de “Clavasquin”.

Tras una revisión de sus antecedentes policiales se determinó que él tiene orden de captura pendiente por el delito de portación ilegal de arma en perjuicio de la seguridad del Estado de Honduras.

Al momento de realizarle un registro personal se le decomisó una pistola, calibre 9mm marca Kiling, con serie A000510 y cinco proyectiles.

El detenido tiene antecedentes por los ilícitos de violación a los derechos de los funcionarios, portación ilegal de arma, atentado contra la Policía Nacional y robo.

Otro de los detenidos es un sujeto de 18 años de edad, originario de San Manuel, Cortés y residente en la Colonia Guaruma I. Al momento de su captura a él se le decomisó varias bolsitas plásticas conteniendo supuesta marihuana.

Así mismo también fue detenido un joven de 18 años de edad, conocido como “Anthony” residente en la Colonia Guaruma I. Él fue arrestado por tráfico de drogas ya que se le decomisó varios envoltorios de supuesta marihuana.

En las próximas horas los sospechosos serán remitidos a la Fiscalía de esa zona norte del país para que conforme a ley se continúe con el debido proceso legal en su contra.

COMENTA ESTA NOTA