FNAMP captura a Alias “El Chino” presunto extorsionador de la MS – El País

FNAMP captura a Alias “El Chino” presunto extorsionador de la MS

9 diciembre, 2019 | 2:31 pm | Portada
FNAMP captura a Alias “El Chino” presunto extorsionador de la MS

La Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) como parte de la Operación Tornado, capturó en el Barrio Cabañas de San Pedro Sula, Cortés, a un presunto miembro activo de la estructura criminal MARA MS-13.

El imputado ha sido identificado como Richar Isacc Rodríguez Trinidad de 21 años, conocido con el Alias de “El Chino”, quien según las autoridades tiene aproximadamente unos siete años de pertenecer a la estructura criminal Mara Salvatrucha (MS-13), y es considerado uno de los principales recolectores del cobro de la Extorsión en el barrio Cabañas.

De a cuerdo a información obtenida, alias “El Chino”, lleva un control de la parte administrativa de la organización criminal Mara MS-13 en esa zona, además de ser el encargado de hacer los Tatuajes a los miembros de dicha organización criminal.

Fue detenido por la Policía Nacional el 26 de noviembre del 2018, en el Barrio Cabañas, San Pedro Sula, Cortés, por el delito de Tráfico Ilícito de Drogas en perjuicio de la Salud de la Población del Estado de Honduras.

Al momento de su captura se le decomisó

Dinero en efectivo producto del cobro de la extorsión.

Tres (03) libretas con registros de la contabilidad de la Mara Salvatrucha MS-13

Una máquina para hacer Tatuajes.

Un teléfono celular el cual utilizaba para actividades delictivas.

Será remitido al Juzgado correspondiente, por suponerlo responsable de cometer el delito de Extorsión en perjuicio de Testigo Protegido.

COMENTA ESTA NOTA