Policía Nacional brindará seguridad antes, durante y después del encuentro Olimpia-Marathón – El País

Policía Nacional brindará seguridad antes, durante y después del encuentro Olimpia-Marathón

8 diciembre, 2019 | 9:14 am | Nacionales
Policía Nacional brindará seguridad antes, durante y después del encuentro Olimpia-Marathón

Unos mil agentes de las diferentes unidades operativas policiales de la Policía Nacional estarán dispuestos al interior y alrededores del Estadio Tiburcio Carías Andino para dar seguridad al partido entre las oncenas deportivas de Olimpia y Marathón de San Pedro Sula pactado para iniciarse a las 04:00 P.M. de este domingo 8 de diciembre.

A partir de las 12:00 A.M. el comandante de referido dispositivo de seguridad, Subcomisionado de Policía Lorenzo Adilio Pineda Reyes anunció que se iniciarán las diferentes operaciones de control de tráfico vehicular, retenes, registros y otras acciones que conlleven la tranquilidad de los miles de aficionados que asistirán a presenciar el encuentro deportivo que podría definir el nuevo monarca del fútbol nacional.

“Esperamos que esta jornada deportiva se desarrolle en un ambiente de respeto y sana diversión por lo que exhortamos a los aficiones a guardar el debido comportamiento a fin de evitar actos reñidos a la ley y cualquier otro ilícito”, manifestó el oficial Pineda.

Por su parte, en la ciudad de Comayagua, donde de manera simultánea se llevará a cabo el partido entre Motagua y los Lobos de Universidad Pedagógica Nacional (UPN), se dispondrá de unos 500 funcionarios policiales
que a partir del mediodía de este domingo empezarán su jornada de operaciones policiales para prevenir cualquier situación que se pueda presentar con motivo del evento deportivo.

La Policía Nacional informó que en ambos encuentros cualquier aficionado que contravenga la ley de convivencia ciudadana de inmediato será requerido y trasladado a la Estación Policial más cercana para proceder conforme a los preceptos legales competentes.

En Tegucigalpa de resultar camponisísimo el club deportivo Olimpia, la Policía Nacional, tiene previsto continuar con sus operaciones de prevención y seguridad del delito durante cualquier celebración de los aficionados de esta institución deportiva hasta finalizar totalmente dicho evento.

COMENTA ESTA NOTA