Policía de Perú captura a 27 militares por robo de combustibles – El País

Policía de Perú captura a 27 militares por robo de combustibles

8 diciembre, 2019 | 1:07 pm | Internacionales
Policía de Perú captura a 27 militares por robo de combustibles

LimaPerú. La policía capturó este domingo a 27 militares del ejército de Perú, entre ellos cuatro generales, por pertenecer a una organización que robaba combustible de su cuartel general, informó la fiscalía.

“Se ha logrado la detención de 27 militares por el robo de combustible entre 2013 y 2018”, dijo a la radio RPP el fiscal Omar Tello.

Tello indicó que los militares fueron capturados por formar parte de la organización criminal denominada “Los capos del diésel”, que se dedicaba a robar combustible de grifos (estaciones de servicio) de las instituciones armadas y generó pérdidas por unos 900.000 dólares.

Los miembros del ejército comercializaban petróleo del Comando de Educación y Doctrina del Ejército (COEDE), ubicado en el Cuartel General del Ejército, luego de que lo hurtaran aprovechándose de que estaban a cargo de la administración del combustible.

El robo se realizaba en vehículos miniván con tanques acondicionados para almacenar 500 galones de combustible.

Entre los detenidos que serán juzgados por el delito de peculado y sustracción de bienes públicos se encuentran cuatro generales, y también hay coroneles, mayores y suboficiales.

La fiscalía ordenó igualmente el allanamiento de inmuebles por este caso, entre ellos la Escuela Militar de Chorrillos.

El ministerio de Defensa señaló en un comunicado que ha dispuesto que la Inspectoría General del Ejército inmediatamente investigue el caso.

AFP

COMENTA ESTA NOTA