Voluntariado que transforma – El País

Voluntariado que transforma

7 diciembre, 2019 | 5:45 am | Lo más reciente
Voluntariado que transforma

TEGUCIGALPA. El Día Internacional de los Voluntarios, celebrado cada 05 de diciembre, es una fecha trascendental que permite evidenciar el valioso aporte que hacen las empresas a través del voluntariado corporativo que tiene como objetivo el involucramiento y participación en actividades de causa social o ambiental.

UNITEC se suma a este aporte donde cada año, personal administrativo, docente y estudiantes en Tegucigalpa, San Pedro Sula y La Ceiba ofrecen su tiempo como voluntarios, beneficiando a más de 100,000 personas a través de más de 50 organizaciones que la universidad actualmente apoya destacando entre ellas: Hospital María, Banco de Alimentos, Olimpiadas Especiales y Teletón.

Las universidades que promueven entre sus colaboradores este tipo de actividades fomentan el desarrollo de nuevas habilidades permitiendo la unión entre los trabajadores y sirve como palanca para atraer talento comprometido en mejorar la sociedad y el entorno en el que vive, siendo de esta manera una herramienta que permite integrar la empresa con los empleados.

Y en el ámbito universitario impulsa el crecimiento profesional de los estudiantes que al donar tiempo y conocimiento a organizaciones sin fines de lucro, tienen la posibilidad de añadir a su curriculum nuevas experiencias profesionales que además reflejan su compromiso social.

Plataformas de trabajo incluso han añadido espacios dedicados a ello.

Para las organizaciones el trabajo realizado por los estudiantes, docentes y personal administrativo es de gran importancia, al tener como objetivo el poder resolver problemas puntuales que obstaculizan el desarrollo de comunidades en Honduras.

Uno de los pilares fundamentales de UNITEC, es la vinculación con la comunidad, a través del voluntariado, el cual se hace realidad, con el compromiso de estudiantes, docentes y colaboradores, quienes son la esencia del proceso de transformación de vidas que lidera la institución.

COMENTA ESTA NOTA