Juramentan a nueva embajadora en Taiwán – El País

Juramentan a nueva embajadora en Taiwán

7 diciembre, 2019 | 5:15 am | Nacionales
Juramentan a nueva embajadora en Taiwán

Eny Bautista llega a sustituir al diplomático Rafael Sierra. 

TEGUCIGALPA. El Canciller Lisandro Rosales juramentó ayer a la nueva Embajadora de Honduras en la República de China (Taiwán), Eny Bautista.

La nueva representante hondu­reña es ingeniera industrial y posee una maestría en gestión de opera­ciones logísticas. Ingresó al escala­fón diplomático en el año de 2014.

Durante su desempeño profe­sional ejerció, entre los años 2014 y 2010, el cargo de Directora Ge­neral de Promoción de Inversio­nes en la Secretaría de Relacio­nes Exteriores y Cooperación In­ternacional. Antes de su designa­ción como Embajadora, Bautista también se desempeñó en el car­go de comisionada presidente de la Comisión Presidencial de Re­forma Integral del Sistema Adua­nero y Operadores de Comercio (COPRISAO).

Además, fungió como Secretaria General en la Zona de Empleo y De­sarrollo Económico (ZEDE), geren­te de la Unidad Ejecutora Especial del Instituto de la Propiedad (IP) y asesora en la Oficina de Seguimien­to del Despacho de la Presidencia de la República, entre otros.

COMENTA ESTA NOTA