En este mes crece solicitud de actas de soltería y parentesco en el RNP – El País

En este mes crece solicitud de actas de soltería y parentesco en el RNP

7 diciembre, 2019 | 5:35 am | San Pedro Sula
En este mes crece solicitud de actas de soltería y parentesco en el RNP

Los solicitantes deben pagar 200 lempiras por cada documento. 

El registro de las personas sufrió este mes de diciembre un aumento en la tramitología de actas de solterías y parentesco debido a que la temporada navideña, es una perfecta fecha en la que muchas parejas deciden contraer matrimonio.

Es así que Elizabeth Ávila, registradora civil de dicha institución, notificó que “muchas parejas deciden casarse en estas fechas y por tal motivo es que se nos elevan las peticiones de los trámites de solterías y parentescos pues es uno de los documentos que pide la municipalidad como requisito para poder casar a los solicitantes”.

Entre los requisitos para obtener los documentos, está en primer lugar acudir al registro municipal donde fue inscrito, pagar en el banco el recibo y presentarlo en la ventanilla, mismos que tienen como costo 200 lempiras cada trámite.

Asimismo, el solicitante debe presentar su tarjeta de identidad y una copia de su pareja, llevar los nombres de los padres, tres hermanos, tres tíos, tres primos para incluirlos en la solicitud todo lo anterior es de forma personal y de no ser así, debe tramitar una carta poder para que un tercero realice la diligencia.

De igual forma, notificó que son el mes de febrero y diciembre en donde más solicitudes hay de este documento, febrero por el mes del amor y diciembre por la Navidad. Por otro lado, enero y febrero crece la petición de las partidas de nacimiento por el inicio de matrícula escolar, al igual que en junio y julio.

 

COMENTA ESTA NOTA