Gobierno y sector privado entregan Premio Presidencial a la Excelencia Empresarial – El País

Gobierno y sector privado entregan Premio Presidencial a la Excelencia Empresarial

6 diciembre, 2019 | 12:43 pm | Económicas
Gobierno y sector privado entregan Premio Presidencial a la Excelencia Empresarial

El presidente Juan Orlando Hernández y el sector privado entregaron el Premio Presidencial a la Excelencia Empresarial a Sinclair Import Group, que se dedica a la exportación de la fruta okra, así como a otras empresas nacionales e internacionales en 11 categorías.

Este galardón, entregado en un acto celebrado en el Banco Central de Honduras, busca estimular el trabajo y compromiso de las empresas en el desarrollo de la economía nacional a través del incremento de sus ventas, inversiones y generación de empleos.

El gerente general de la empresa galardonada, Naman Antonio Sánchez, dijo que “yo vengo de extrema pobreza, yo estudiaba a 20 kilómetros de Choluteca, la ciudad se llama San Jerónimo, Namasigüe, me iba a jalón y ahora que estoy acá me siento honrado”.

“Ahora mismo nuestra empresa compite con Guatemala, México, Estados Unidos, Nicaragua, República Dominicana, Egipto y Jordania; nosotros hemos puesto en lo más alto, porque nuestro producto es de la mejor calidad”, dijo el galardonado.

El premio es un reconocimiento al esfuerzo y los logros alcanzados durante 2019 por varias empresas de diverso rubros.

En esta edición participaron más de 93 empresas de distintos rubros productivos de Honduras y se reconoció por primera vez el incentivo al sector turístico.

Ejemplo para Honduras

El presidente Hernández expresó que “quiero destacar que somos gente trabajadora; Dios nos ha puesto en un lugar privilegiado, saquémosle provecho y todos los premiados de aquí son un ejemplo de que sí se puede”.

“A todos aquellos que se quejan, hay que decirles que la vida también trae golpes, pero necesitamos levantarnos y seguir adelante”, añadió Hernández.

“Este evento es un gran ejemplo para Honduras. Yo le pediría a los amigos de los medios que estas cosas deben de salir en los noticieros y no solamente lo negativo”, manifestó el jefe de Estado.

“Esto es muy poderoso porque contagia y además es muy bueno para la economía”, indicó.

El mandatario apuntó que este tipo de reconocimientos manda un mensaje positivo a la nación e invita a seguir impulsando las fuentes de empleo.

Asimismo, Hernández exteriorizó las bondades de la Ley de Alivio de Deuda para los Trabajadores y expuso que el país tiene que estar unido para contrarrestar el fenómeno del cambio climático.

La novedad

El nuevo premio al sector turismo, que involucra a pequeños y medianos hoteleros, dueños de centros turísticos, restaurantes y artesanos, es una apuesta del presidente Hernández para hacer crecer más este sector de la economía nacional.

Hernández ha puesto el turismo en primera prioridad de país y prueba de ello es la creación de los distritos Valles y Montañas: Santa Lucía, Valle de Ángeles, San Juancito (comunidad del Distrito Central), Cantarranas, Villa de San Francisco, San Antonio de Oriente, Tatumbla (en Francisco Morazán) y Yuscarán (en El Paraíso).

Asimismo, la Joya de los Lagos: Taulabé y San José de Comayagua, en Comayagua; San Pedro Zacapa, Las Vegas y Gualala, en Santa Bárbara, y San Antonio, San Francisco y Santa Cruz de Yojoa, en Cortés.

Además, las Rutas del Sol y del Delfín, el Corredor Agrícola y el programa Pueblos con Encanto.

COMENTA ESTA NOTA