Empresa israelí presenta propuesta de asistencia y para inversiones – El País

Empresa israelí presenta propuesta de asistencia y para inversiones

6 diciembre, 2019 | 6:00 am | Económicas
Empresa israelí presenta propuesta de asistencia y para inversiones

Durante la reunión, los ejecutivos manifestaron que la empresa presta servicios de asistencia técnica.

LÍDER EN RUBROS AGROPECUARIOS

TEGUCIGALPA. Representantes de la empresa israelí Green 2000 presentaron a las autoridades de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) y al coordinador del Programa de Desarrollo Agrícola de Honduras (PDAH), capitán de navío Adán Del Cid Flores, una propuesta de los servicios que puede ofrecer al sector agropecuario nacional.

Esta exposición se originó a raíz de una visita que realizó el Presidente de la República, Juan Orlando Hernández a Israel donde conoció las oportunidades de apoyo que ofrece la empresa a las personas que se dedican al desarrollo de rubros agropecuarios.

Los visitantes de Israel explicaron a los funcionarios de la SAG, que Green 2000, es una compañía líder a nivel mundial donde presta servicio de asistencia técnica con esquemas de centros comunitarios donde se pueden ofrecer capacitaciones y dotación de insumos.

Posee centros de acopio los que son utilizados para la comercialización de los productos, pueden establecer escuelas para los hijos de los beneficiarios y las metas de trabajo son parecidas a las que se desarrollan en las cooperativas.

Explicaron los expositores, que cuando se realiza un convenio con esta empresa, se tiene cuidado del impacto ambiental por ende los productos son orgánicos. Por medio de un vídeo demostraron cómo en una empresa que aplica este método puede producir hasta 60,000 huevos tan solo supervisado por un operario.

Se detalló en la reunión que el modelo que aplica la empresa asiste de 3 mil a 5 mil productores, que se encuentren en el radio de acción del centro comunitario, además pueden brindar financiamiento a una tasa de interés bien baja del 1.5% anual y se pueden beneficiar a los pequeños productores distribuidos en regiones.

El subsecretario de Agricultura, José Benítez, dijo a los representantes de la empresa que ve claras las posibilidades de desarrollo del sector agropecuario de Honduras y es una buena oportunidad de integrar en zonas de producción a los productores y se pueden instalar los núcleos o proyectos pilotos en zonas con potencial agrícola.

En esta reunión participó el asesor en temas de riego para la SAG, de origen israelí, David Schvartzman, quien sirvió de intérprete para los presentes en la cita.

Durante la reunión, los ejecutivos manifestaron que la empresa presta servicios de asistencia técnica.

REFERENCIA

Según datos Green 2000, es una compañía líder en Israel con más de 20 años de experiencia y ofrece un servicio de administración profesional llave en mano, desde la consulta hasta un proyecto agrícola totalmente diseñado, construido y equipado y tiene proyectos agrícolas en los Estados Unidos de Norteamérica y México.

Esta empresa ha establecido varios Centros de Servicios y Capacitación Agrícolas (ASTC), que demostraron ser una manera eficiente de promover a las comunidades locales.

COMENTA ESTA NOTA