Dos hondureños capturados tras arribar al aeropuerto Villeda Morales – El País

Dos hondureños capturados tras arribar al aeropuerto Villeda Morales

6 diciembre, 2019 | 3:34 pm | Nacionales
Dos hondureños capturados tras arribar al aeropuerto Villeda Morales

La Lima, Cortés. 

Dos ciudadanos fueron arrestados éste viernes por la Policía Nacional en el área de guardatura del aeropuerto internacional Ramón Villeda Morales, por tener una cuenta pendiente con la justicia hondureña.

Los sospechosos fueron notificados de su detención por funcionarios asignados a la Unidad de INTERPOL de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Policía de Fronteras.

El primer arrestado tiene 42 años de edad, es originario y residente en la aldea Jicalapa del municipio de Gualaco del departamento de Olancho, a quien se le siguen diligencias por suponerlo responsable del homicidio de José López Cabrera.

Lo anterior se establece en una orden de captura girada en fecha 25 de junio del 2008 por el Juzgado de Letras Penal de Tegucigalpa, Francisco Morazán.

El segundo detenido de 32 años de edad, es originario y residente en la colonia Smith de Comayagüela de Francisco Morazán.

A él se le ejecutó una orden de captura girada en fecha 18 de abril del 2012, por el Juzgado de Letras Penal de Tegucigalpa, por suponerlo responsable de los delitos de robo agravado y asociación ilícita.

La DPI en estos momentos realiza el traslado de los ahora detenidos a los Juzgados correspondientes para que se continúe con el proceso legal en su contra.

COMENTA ESTA NOTA