“Queremos dar la pelea a Motagua y Olimpia” – El País

“Queremos dar la pelea a Motagua y Olimpia”

5 diciembre, 2019 | 6:55 am | Deportes
“Queremos dar la pelea a Motagua y Olimpia”

El inversionista se encuentra en La Ceiba para conocer de cerca detalles del club que compró a mediados del año.

LA CEIBA. El nuevo propie­tario del Vida, el empresario sal­vadoreño radicado en Nueva Or­leans, Omar Romero, llegó a La Cei­ba para conocer de cerca al club que adquirió desde el pasado 16 de julio y que pasó a formar par­te de su consorcio de empresas La­tino Broadcasting Corporation. Sus expectativas no tienen techo, es tal su visión que quiere hacer de los mimados de La Ceiba un equipo que pelee títulos y que esté en medio del Olimpia y del Motagua, “clubes que se mantienen en los primeros lu­gares por su orden y planificación, no de pura casualidad”, manifestó. Destaca algunos puntos importantes que se han conseguido en este pri­mer semestre en el cual comenzó a dirigir las riendas a control remoto  desde Estados Unidos y apoyado en el trabajo que le realizan otras per­sonas en La Ceiba como Osman Vé­lez el cual fue nombrado como pre­sidente deportivo del club.

“Hace mucho tiempo el Vida no entraba a una liguilla y esta vez lo hi­cimos y con muchos jugadores que se incorporaron tarde a los trabajos y otros que no hicieron una buena pretemporada pero que nos demos­traron que con una buena planifica­ción se pueden lograr cosas impor­tantes”, apuntó Romero en el pro­grama ceibeño Radio Deportiva.

Su idea no es solamente pelear tí­tulos y después estar peleando des­censos como ha pasado con otros clubes. “Es necesario crear las bases con una buena infraestructura en la cual crezcan los jugadores desde jó­venes hasta formar parte del equi­po mayor y que le peleen los cam­peonatos al Motagua y Olimpia en ese orden. De nada me sirve meter­le todo el peso de una chequera a un buen equipo, levantar la copa y des­pués quedarnos peleando el descen­so”, apuntó.

A partir de este torneo de Clausu­ra ya se comenzará a ver un equipo diferente donde ya están arreglados tres jugadores argentinos además de algunos otros futbolistas catrachos, uno de ellos es un portero que le pe­lee el puesto a Ricardo Canales.

También reveló que están nego­ciando a Marvin Bernárdez con un equipo mexicano, específicamente de la ciudad de Monterrey y es el ex futbolista Duilio Davino quien se ha mostrado interesado en las condi­

ciones de uno de los elementos más veloces del fútbol catracho.

También aseguró que su golea­dor Josué Villafranca se mantiene en el Vida a pesar que es jugador del Motagua, pero que harán prevalecer su contrato y el deseo del jugador de quedarse en La Ceiba.

“La planilla del Vida anda en unos 50 mil dólares mensuales, pero si los re­sultados se dan ese no es problema, queremos ga­nar títulos, es un proyecto a largo plazo y estamos seguros que lo vamos a lograr”. Omaro Romero.

 VAN A LLEGAR NUEVOS

Los rojos tienen planea­do reforzar el plantel de ca­ra al Clausura con la misión de competir de nuevo, tal como sucedió en el actual.

COMENTA ESTA NOTA