Truco para grabar un audio de WhatsApp y enviarlo cuando quieras – El País

Truco para grabar un audio de WhatsApp y enviarlo cuando quieras

4 diciembre, 2019 | 7:40 pm | Lo más reciente
Truco para grabar un audio de WhatsApp y enviarlo cuando quieras

Desde su implementación, las notas de voz se han convertido poco a poco en un éxito y una de las funciones más usadas de WhatsApp. Pero el problema es que a veces las grabamos sin querer, o queremos escuchar antes el mensaje y no podemos porque se envían en el acto.

¿Habría alguna forma de poder grabar un audio en WhatsApp, escucharlo y enviarlo cuando quieras? Sí que lo hay, y no hay que instalar nada. Para ello, lo primero es valerse de un truco que tiene la app: crear un chat en el que solo estás tú.

1- Abre WhatsApp y dale al menú de opciones (el icono de los tres puntos en la esquina superior derecha). Cuando se abra el listado dale a la primera opción: Nuevo Grupo.

2- Selecciona el nombre de aquellos participantes que deseas añadir al grupo y luego toca la flecha verde. Este es el paso clave: basta con añadir a uno solo de nuestros contactos, el que quieras o a quien le hayas pedido permiso.

3- Escribe un asunto. Este será el nombre del grupo visible para todos los participantes. Pulsa el círculo vacío para agregar un ícono de grupo. Este ícono aparecerá con el nombre del grupo en tu lista de Chats. Pulsa el tic verde cuando hayas terminado.

4- Ya tienes el grupo de WhatsApp listo y en marcha. Ahora lo único que tienes que hacer es eliminar al contacto que has metido dentro para poder formar el grupo. Y ya está.

Tras esto te quedarás sólo y podrás enviar mensajes que sólo tú leerás por ser el administrador. Con el chat creado, entras en él, grabas una nota de voz y dejas que se envíe. Estará en tu conversación privada contigo mismo/a, así que nadie más lo oirá.

Ahora, simplemente pulsa sobre la nota de voz y dale al icono de Compartir. De esta forma podrás enviar el audio cuando quieras, al contacto que desees tras revisarlo. O grabar otro si no te gusta. BETECH

COMENTA ESTA NOTA