Honduras producirá combustible a partir de julio del próximo año – El País

Honduras producirá combustible a partir de julio del próximo año

3 diciembre, 2019 | 9:10 am | Nacionales
Honduras producirá combustible a partir de julio del próximo año

En julio del 2020, Honduras produciría al menos 13 mil barriles diarios de combustibles, un promedio de medio millón de galones, con la inauguración de una refinería que operará a 30 kilómetros de Puerto Cortés, en la zona norte del país, adelantó ayer uno de los accionistas.

Según el inversionista hondureño vinculado con esa iniciativa, el exdiputado del Partido Nacional Arnoldo Avilez, todos los socios son estadounidenses. “En julio del próximo año empezaremos con la producción de 13 mil barriles diarios hasta llegar a 52 mil barriles, unos 2 millones de galones diarios”, indicó.

La fuente mencionó una producción nacional de gasolinas, diésel, bunker utilizado por plantas térmicas que generan electricidad y asfalto que se usa en el mejoramiento de carreteras.

Los planes registran avances con el desarrollo de los estudios y de un cabildo abierto en la zona de Cortés con respaldo de unas 600 personas que aprobaron la instalación del proyecto, recordó.

“Esperamos que a mediados de diciembre podamos tener la licencia ambiental, solo estamos por presentar unos papeles, esta semana terminamos los trámites y la próxima semana vamos a presentarlos”, amplió. La construcción de la refinería está previsto que inicie el 15 de enero.

COMENTA ESTA NOTA