Bajas ventas en mercado Guamilito obligan a cerrar algunos puestos – El País

Bajas ventas en mercado Guamilito obligan a cerrar algunos puestos

3 diciembre, 2019 | 6:10 am | Nacionales
Bajas ventas en mercado Guamilito obligan a cerrar algunos puestos

Don René Canales aseguró que va a luchar pora no cerrar su negocio porque es el único que ha quedado.

EN EL RUBRO DE LAS CARNES CERRARON 11 LOCALES

Los comerciantes del mercado Guamilito atraviesan la peor crisis a raíz de las bajas ventas en los diferentes rubros, algunos cerraron sus puestos, mientras otros contemplan la posibilidad de hacerlo si la situación no mejora. René Canelas tiene más de 35 años de vender carne en el Guamilito y es el único que ha quedado con este producto, ya que habían 11 puestos más y decidieron cerrarlos porque ya no vendían.

“Antes colgaba toda la carne y se miraban aquellos grandes tajos de todo tipo y la gente solo venía y miraba, luego me decían “péseme 50 o 60 libras de ésta” y así pasaba todos los días saturado de clientes y ahora con suerte vendo un par de libras, esta baja de ventas se ha venido dando desde hace unos años y no ha mejorado, más bien cerraron los otros puestos”, comentó Canelas.

El vendedor afirmó que antes tenía que surtir el negocio todos los días y ahora lo hace dos veces por semana de 30 mil que invierte a la semana solo hace de ganancia 2,000, dijo que ahí se reflejan las malas ventas pero tiene la esperanza de que mejore. Canales dijo que, aunque las ventas estén bajas va a continuar en su negocio y está mejorando el local porque en esa área es el único puesto que quedó.

En el rubro de las tortillas, Milaxi Laínez aseguró que aunque haya poca venta va a luchar y mantendrá la esperanza de un incremento en el prodcuto para este mes.

Doroteo Castillo tiene 17 años de vender comida en el negocio Golosinas Rosita, dijo que la co- mida era uno de los rubros más vendidos, sin embargo, está planeando cerrar el local y buscar otro producto, ya que las ventas han ido bajando hasta llegar a un 50%. “Ahora hay mucha competencia hay más puestos de comida y la situación económica también ha afectado porque muchas personas se van a otros lugares o fuera del país, significa que hay menos consumidores”, expresó Castillo.

Milaxy Laínez emprendió en el rubro de las tortillas desde hace nueve años y comentó que en los negocios hay temporadas altas y bajas, pero en este rubro ya llevan varios meses que las ventas no mejoran ocasionado algunas pérdidas.

“Nos preocupa la situación porque pagamos impuestos, el mes pasado fue muy crítico no hubo buenas ventas, pero tenemos la esperanza que en este mes tengamos más pedidos porque así es que trabajamos”, declaró Laínez.

Golosinas Rosita, es uno de los puestos de comida que, con el paso de los años, ha ido perdiendo clientela y estaría próximo a cerrar.

En el rubro de las artesanías, don Alfredo López comentó que su familia desde los años 60 ha tenido puestos en Guamilito, pero él está desde hace cuatro años y hubo un tiempo en el que el negocio era bastante requerido para comprar las prendas, pero ahora hay días en los que ya no vende nada.

“Mi familia se fue a Canadá y tuve que quedarme con el puesto, pero me preocupa que no obtengan ingresos porque eso nos permite tener estabilidad económica”, expresó López.

“Nosotros trabajamos por pedidos y aún así hemos visto las bajas ventas y en ocasiones nos devuelven el producto que no se les vende y se los tenemos que reponer”. Milaxy Laínez.

“Todos nuestros trabajos son de calidad y tenemos variedad en cuadros con mensajes bíblicos y símbolos patrios, también llaveros, entre otros”. Alfredo López.

“Antes pasaba lleno el negocio, eran incontables los clientes y ahora quizás unos 10 fijos que me han quedado y espero este mes sea bueno”. René Canelas.

“Hemos pensado en otro negocio y lo más seguro es que nos vayamos a mi lugar allá a La Esperanza, porque definitivamente aquí ya se puso difícil la situación”. Doroteo Castillo.

COMENTA ESTA NOTA