Varios detenidos por pesca ilegal en aguas hondureñas – El País

Varios detenidos por pesca ilegal en aguas hondureñas

2 diciembre, 2019 | 2:33 pm | Sucesos
Varios detenidos por pesca ilegal en aguas hondureñas

Agentes de la Fuerza Naval de Honduras (FNH) y de la Dirección de Marina Mercante detuvieron en las últimas horas a varias personas extranjeras realizando pesca ilegal en aguas de Honduras, a quienes se les decomisaron más de 30 mil libras de pescado.

Los detenidos iban a bordo de una embarcación pesquera con bandera dominicana que fue interceptada cerca de Gracias a Dios, en el Caribe de Honduras,

El portavoz de las Fuerzas Armadas, José Domingo Meza informó que se trata del barco pesquero de nombre ‘Melissa Lynn’ que fue encontrado extrayendo producto marino de forma ilegal cerca del sector de los ‘Cayos Rosalia’.

Meza detalló que las autoridades en alta mar, indicaron que también se logró la detención de varios tripulantes de la nave que mide 62 pies de longitud por 19 pies de ancho.

‘Se espera que en las próximas horas la embarcación llegue a tierra firme hondureña para ser puesta ante las autoridades correspondientes y se proceda de acuerdo a las leyes de Honduras’, aseguró Meza.

‘La Dirección General de Pesca y Acuicultura (DIGEPESCA), maneja una ley sobre la pesca ilegal a nivel nacional, ellos indicarán posteriormente que hacer con el producto decomisado’, explicó.

Asimismo, añadió que debido a la poca señal de comunicación en la zona no se conocen más detalles al respecto y que en las próximas horas se rendirá un informe más detallado al respecto.

COMENTA ESTA NOTA