Secretaría de Trabajo ha creado circuitos de empleo a nivel nacional para saber necesidades laborales – El País

Secretaría de Trabajo ha creado circuitos de empleo a nivel nacional para saber necesidades laborales

2 diciembre, 2019 | 6:15 am | Nacionales
Secretaría de Trabajo ha creado circuitos de empleo a nivel nacional para saber necesidades laborales

Se buscan las necesidades laborales de cada territorio, según Claudia Ávila. 

TEGUCIGALPA. La Secretaría de Trabajo ha creado circuitos de empleo a nivel nacional, a fin de conocer las necesidades laborales de los pobladores y de las empresas, por territorio. Así lo informó Claudia Ávila, coordinadora general de Empleo, de Trabajo, tras señalar que el objetivo es buscar nuevas opciones para las personas que buscan una plaza.

No obstante, aclaró que la iniciativa no está relacionada únicamente a la reinserción laboral, sino que se buscan otras alternativas. En ese sentido, precisó que se pretende formar a la juventud de acuerdo a las necesidades del territorio donde vive.

GENTE

De igual manera, se prepara a la gente en cuanto a las solicitudes de crédito que puede presentar tomando como base el lugar, sostuvo. “La idea es comenzar a trabajar de forma coordinada en función de las necesidades de cada sector”, explicó.

En ese orden, explicó que no es lo mismo las necesidades que tienen en Choluteca que las que presenta Gracias, Lempira. “No son los mismos actores ni los mismos emprendimientos y por eso se proyectan acciones en función de territorios”, insistió.

El objetivo es que la población encuentre en un solo espacio toda la información relacionada con su lugar de residencia, detalló Ávila. Por ahora, operan unos 15 servicios nacionales de empleo en 13 departamentos del país, detalló.

Se han dividido esos sectores en circuitos, y “ya tenemos para el caso el del Corredor Seco, Comayagua, La Esperanza y Choluteca, entre otros”, finalizó.

DATOS: 15 servicios nacionales de empleo operan en 13 departamentos del país.

COMENTA ESTA NOTA