“Estamos mejorando, vamos a salir de esto”: Acevedo – El País

“Estamos mejorando, vamos a salir de esto”: Acevedo

2 diciembre, 2019 | 5:28 pm | Deportes

Mariano Acevedo espera salir adelante y superar el síndrome Guillain Barré. Una batalla nada fácil. 

Este sábado se juega en Santa Bárbara un partido benéfico con varias figuras del fútbol. 

SAN PEDRO SULA. “Le pido a la gente que esté tranquila, vamos a salir de esto primeramente Dios”, di­jo el exjugador del Marathón, Olim­pia y Honduras, Mariano Acevedo, quien se encuentra internado en el hospital Escuela, de la capital.

El volante, de 36 años, el jueves pasado fue llevado de emergencia al centro asistencial y se le diagnóstico el síndrome de Guillain-Barré

Desde ese momento, las mues­tras de solidaridad se han dado para recaudar fondos y que Mariano pue­da librar la dura batalla que le espera.

Compañeros de varios clubes co­mo de selección se alistan para este sábado 7 de diciembre con el objeti­vo de participar, en Santa Bárbara, en un juego de leyendas.

Al evento organizado por el ex­portero Henry Enamorado, asistirán Boniek García y Michael Chirinos, además de los jugadores retirados como Samuel Caballero, José Luis Pineda, Danilo Turcios y Milton Re­yes, entre otros.

También en redes sociales, cuen­tas afines al club Olimpia, han pues­to en subasta una camisa oficial del club firmada por los jugadores, con la misión de recoger fondos.

Los organizadores esperan una buena asistencia de aficionados al estadio Argelio Sabillón, sábado a las 5:00 de la tarde.

“Estamos mejorando, me han lla­  mado de todos lados, deseo lo mejor y bendiciones a todas las personas que están pendientes”, dijo median­te un audio el exverdolaga.

“Mi gran amigo Mariano Chaco Acevedo, Dios hará el milagro her­mano y te sanará”, dijo Víctor Yuja, dueño del club Marathón Veteranos donde participa ahora Acevedo en San Pedro Sula.

Mariano Elí se encontraba desde el lunes pasado en Tegucigalpa, en donde recibía el seminario para en­trenador licencia C que da la Fena­fuh, junto a Tyson Núñez, Milton y Jerry Palacios, entre otros.

Imagen de Acevedo junto a varios jugadores recibiendo la semana anterior el curso de entrenador en la capital.

 SÍNDROME DE GUILLAIN-BARRÉ

El síndrome de Guillain-Ba­rré es un trastorno en el cual el sistema inmunológico del cuerpo ataca a parte del sis­tema nervioso periférico. Los primeros síntomas incluyen diversos grados de debilidad o sensaciones de escozor en las piernas. La debilidad y las sensaciones anormales a me­nudo se extienden a los bra­zos y a la parte superior del cuerpo.


“Mariano Acevedo es un buen muchacho, gran persona y compañe­ro, mi deseo es que se pueda recuperar pronto y desde aquí (Miami) mi solidaridad con él y su familia que debe estar sufriendo mucho con esta situación”.  Carlos Pavón.

PARA AYUDAR: Cuenta de ahorro número 720 249 801 de BAC Credomatic, a nombre de Mariano Acevedo.

COMENTA ESTA NOTA