“Debenis renovar nuestro amor, fortaleza y esperanza” – El País

“Debenis renovar nuestro amor, fortaleza y esperanza”

2 diciembre, 2019 | 5:35 am | Nacionales
“Debenis renovar nuestro amor, fortaleza y esperanza”

El párroco Juan Carlos Martínez dijo que todo mundo debe estar preparado porque a la hora que menos piensen viene el Hijo del Hombre.

SACERDOTE JUAN CARLOS MARTÍNEZ

TEGUCIGALPA. El párro­co Juan Carlos Martínez, pidió en la homilía dominical que necesi­tamos renovar nuestra esperan­za, fortaleza y amor.

“No debemos seguir vivien­do en la frivolidad de nuestros días”, aseguró mientras recor­daba que ha iniciado el tiempo de Adviento.

Uno de los puntos más frági­les de nuestra existencia, puede ser nuestra necesidad de ser im­portante o ser reconocido, según el sacerdote católico.

“A veces estamos distraídos de lo esencial de nuestra vida y no sospechamos que se puede vi­vir de otra manera, dándole sen­tido a nuestra existencia”, asegu­ró. Cuestionó que a veces vivi­mos como los contemporáneos de Noé que comían, bebían, se casaban y se divertían. De igual manera, lamentó que a veces se vive a merced de lo que nos ape­tece y se nos escapa lo esencial de nuestra vida.

CULTURA

De esta cultura de la super­ficialidad, “solo es posible libe­rarnos, reaccionando con coraje y aprendiendo a vivir de una ma­nera más lúcida”, enfatizó Martí­nez. Para el religioso, es hora de despertar del sueño y necesita­mos atrevernos a vivir y a tener el coraje de existir en fidelidad a nuestra conciencia.

Planteó que todo mundo debe estar preparado porque a la hora que menos piensen viene el Hijo del Hombre.

 FESTEJO

El tiempo de Adviento inicia el 1 de diciembre y concluye el 24 del mismo mes.

 “Es una gran noticia, viene el Hijo del Hombre, es la gran esperanza que anuncia el tiempo de Adviento”. Juan Carlos Martínez, párroco.

COMENTA ESTA NOTA