Presidente Hernández: “Entregaré Presidencia en 2022 a otro nacionalista” – El País

Presidente Hernández: “Entregaré Presidencia en 2022 a otro nacionalista”

1 diciembre, 2019 | 9:14 am | Nacionales
Presidente Hernández: “Entregaré Presidencia en 2022 a otro nacionalista”

“Yo Juan Orlando Hernandez entregaré la presidencia en enero del año 2022, y estoy seguro que será a otro nacionalista”, enfatizó el Presidente Juan Orlando Hernández en su discurso, al cierre de la convención “Celín Discua”, del Partido Nacional, en la cual reseñó las obras que ha ejecutado en sus dos gobiernos.

“Recuerdo cuando conocí a Celín… yo era apenas un joven lleno de ilusiones que venía de una pequeña aldea en la ruralidad de mi querido departamento de Lempira, ¿te acordas Celín? yo era apenas un cipote y vos eras un líder indiscutible del partido en la cima de tu carrera política. Cuánto tiempo ha pasado desde esa época, bastantes años y no pocas canas”, le dedicó a José Celín Discua Elvir.

“Yo quiero y respeto a los líderes de mi partido, me han enseñado mucho, de todos he aprendido algo, y creo que eso me sirvió para ganar dos veces la presidencia de la República, algo que no había sucedido desde el triunfo del doctor Tiburcio Carías Andino, del cual a mucha honra mi esposa Ana es descendiente directa”.

“Nuestro partido es una joya que debemos cuidar, sobre todo la unidad del nacionalismo, unidad que nunca hemos perdido a pesar de los problemas y las múltiples crisis, porque los nacionalistas somos como el acero templado en el fuego, nada nos doblega, nada nos atemoriza, y por eso hemos obtenido tres victorias consecutivas, y vamos por la cuarta victoria”.

De esta forma, el mandatario Hernández reseñó que pusieron en orden el desastre de la economía que dejó el gobierno de Manuel Zelaya, enfrentaron al crimen organizado y al narcotráfico, bajaron a la mitad el número de muertes y casi a cero los secuestros, crearon la Policía Militar y la Fuerza Anti Maras.

“Además, creamos el programa de inclusión social más grande de la historia, un esfuerzo para combatir la pobreza de verdad, ese es el Programa Vida Mejor que llega a la mayoria de familias pobres, con pisos, ecofogones y casas, también tenemos el Programa de Crédito Solidario y las becas y oportunidades para jóvenes”.

“Hemos realizado la mayor inversión de la historia en infraestructura, carreteras, corredores logísticos, puertos y aeropuertos, pronto veremos terminado el aeropuerto de Palmerola que será un polo de desarrollo logístico y de transporte referente en la región, y hemos hecho muchas cosas más que todos ustedes conocen”.

“Pero, sobre todo, hemos realizado una tarea enorme en el mantenimiento de la paz en el país, en mantener la democracia y mantener a Honduras alejada del control de los políticos radicales, porque la izquierda radical ha intentado varias veces apoderarse de nuestra patria, y hay políticos que aliados con los delincuentes, las maras y las pandillas amenazan nuestra democracia, pero nos hemos parado firmes y no nos han podido vencer, ni lo harán jamás, porque mientras los nacionalistas estemos unidos nadie podra derrotarnos.

“Yo me siento muy motivado por el cariño que me demuestran los nacionalistas a donde quiera que vaya, eso me hace seguir adelante y trabajar más duro, con toda mi energía, pero como ya he dicho, y lo repito para que entiendan hasta los más incrédulos, yo Juan Orlando Hernández entregaré la presidencia en enero del año 2022, y estoy seguro que será a otro nacionalista”, subrayó el mandatario.

“El Partido Nacional tiene muy buenos líderes, jóvenes promesas y con gran experiencia, estoy seguro que el próximo presidente puede ser Ricardo Álvarez… por ejemplo, o Mauricio Oliva, o Reinaldo Sánchez, o tambien Olguita Alvarado, o Jesús Mejía, Roberto Ramón Castillo, o “Tito” Asfura, o algún otro buen nacionalista que recoja el sentir y el cariño del pueblo cachureco y que pueda traducirlo al pueblo hondureño en general”, destacó el Presidente Hernández.

COMENTA ESTA NOTA