Líderes Nacionalistas agitarán sus banderas hoy en Danlí en la convención del partido – El País

Líderes Nacionalistas agitarán sus banderas hoy en Danlí en la convención del partido

30 noviembre, 2019 | 4:45 am | Políticas
Líderes Nacionalistas agitarán sus banderas hoy en Danlí en la convención del partido

Se espera que a la Convención Extraordinaria acudan cerca de un millar de convencionales de todo el país. 

DANLÍ. Con unos mil con­vencionales se instaló en el gim­nasio del Instituto Departamen­tal de Oriente (IDO), la pre con­vención extraordinaria del Par­tido Nacional de Honduras (PNH), bautizada con el nombre “José Celín Discua Elvir”, en re­conocimiento al connotado líder del partido del oriente del país quien ha ocupado la presidencia del Comité Central del Partido Nacional (CCPN), presidente del comité departamental de El Pa­raíso y diputado al Congreso Na­cional en varias ocasiones, entre otros méritos.

La inauguración se realizó ayer a las 6:00 p.m., donde uno de los puntos principales será la elección de la junta directiva provisional de la magna Conven­ción.

Otros temas en discusión, la transparencia como mecanismo que impulsa el Partido Nacional de Honduras, modernización del sistema de formación parti­daria, ratificación de la decisión tomada en la Convención cele­brada en Gracias, Lempira, para reglamentar como estatutos del partido que un Presidente de la República se puede reelegir por una única vez, mitigación de los efectos del cambio climático en el país.

La convención nacionalista se celebrará hoy a las 9:00 de la mañana en las instalaciones del IDO, donde tras la comprobación del quórum, se procederá a la de­signación del nombre de la con­vención.

En la etapa de mociones y de­cretos, está actualizar la declara­ción de principios del partido y decretar como principio la trans­parencia y la creación del Insti­tuto Nacional de Formación So­cial, Política y Electoral.

Siempre en mociones y decre­tos, se propondrá autorizar la co­misión para la certificación de candidatos a cargos de elección popular y autoridades del par­tido y autorizar la comisión de modernización y fortalecimien­to del Partido Nacional.

Autorizar la creación del mu­seo político del Partido Nacional y la distinción y homenaje a líde­res del partido.

La agenda incluye la presenta­ción, discusión y aprobación de los informes brindados por los ti­tulares de los órganos del parti­do y la presentación, discusión y aprobación del Presupuesto Anual del Partido Nacional.

Se espera que a la Convención Extraordinaria acudan cerca de un millar de convencionales de todo el país, dirigentes locales, departamentales y militancia.

COMENTA ESTA NOTA