Capturan presuntos pandilleros encargados en cobro de extorsión – El País

Capturan presuntos pandilleros encargados en cobro de extorsión

30 noviembre, 2019 | 3:56 pm | Sucesos
Capturan presuntos pandilleros encargados en cobro de extorsión

Producto de la Operación Escudo Regional de la Alianza al Triángulo Norte la cual es coordinada por el Ministerio Público a través de FESCCO y canalizada por la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), se realizaron detenciones en La Colonia Ciudad Planeta, de el Municipio de La Lima, Cortés.

Los detenidos son dos personas del sexo masculino a quienes las autoridades consideran ser miembros activos de la organización criminal pandilla 18.

Se trata de William Alexander Ferrera Ortega de 21 años, Alias ”Chili Wala” considerado como miembro activo de la estructura criminal, Pandilla 18 desde hace dos años, encargado de recolectar grandes cantidades de dinero producto de la extorsión a negocios y transportistas a los que extorsionaba mediante amenazas a muerte.

Otro de los detenidos es Edgardo Josué Urrea Castellano de 18 años Alias ”El Guato” considerado como miembro activo de la estructura criminal, Pandilla 18 desde hace dos años; encargado de recolectar el dinero producto del cobro de extorsión.

Al momento de su captura se le decomisó:

Dinero en efectivo producto del cobro de la extorsión.

Dos teléfonos celulares.

Serán remitido a los juzgados
correspondiente, por suponerlos responsables de cometer el delito de extorsión en perjuicio de testigo protegido.

 

COMENTA ESTA NOTA