Con aplicación de BTI y fumigraciones benefician a miles de sampedranos en lucha contra el dengue – El País

Con aplicación de BTI y fumigraciones benefician a miles de sampedranos en lucha contra el dengue

27 noviembre, 2019 | 6:20 am | San Pedro Sula
Con aplicación de BTI y fumigraciones benefician a miles de sampedranos en lucha contra el dengue

Las autoridades aplicaron el BTI a las pilas de las casas de la población a fin de erradicar el zancudo transmisor del dengue. 

Continuando con la lucha contra el dengue, la administración sampedrana, ayer efectuó operativos de fumigación, aplicación de BTI y concienciación en las colonias, Veracruz, Los Pinos y Altos de Sula, beneficiando a más de 3,500 vecinos.

Hebert Flores, coordinador del área de fumigación de la Gerencia Municipal de Salud, explicó que los operativos continúan de forma ininterrumpida durante toda la semana en diferentes sitos, a fin de que los vecinos no solo tengan conciencia de la situación del dengue y las consecuencias para la salud de éstos y sus familias.

“Inspeccionamos y fumigamos más de 700 viviendas, donde además aplicamos BTI, asimismo se les brindó información a los vecinos sobre esta enfermedad y cómo prevenirla. Es vital que los sampedranos sigan trabajando junto a las autoridades municipales y de salud para erradicar el mosquito transmisor del dengue”, indicó.

Detalló que las acciones se ejecutan a través de la Mesa Intersectorial de Salud y con el apoyo de varias instituciones de servicio y de los Amigos Municipales Comunitarios.

Precisó además que las colonias donde se efectuó el operativo hay zonas próximas a la montaña y la cantidad de solares baldíos y árboles es grande, por lo que era vital que las acciones se ejecutarán para prevenir el dengue, zika y chikungunya.

Sobre el operativo, la vecina María Mercedes Vargas dijo que estos operativos son muy buenos, y que son de mucho provecho para la salud de los vecinos, pues en esas comunidades hay muchos niños y personas de la tercera edad que se deben proteger contra ese mal.

Mientras la vecina Lucía Cáceres dijo que en esas comunidades hay una gran proliferación de zancudos y con este tipo de operativos el trabajo que se hace es magnífico para poder evitar que mueran más niños.

“Aquí hay muchos árboles, maleza y con solo mover una rama es cantidad se zancudos los que salen y con el operativo esperamos que éstos se eliminen”, dijo Cáceres.

COMENTA ESTA NOTA