Anuncian subida de salario para los empleados de Hondutel – El País

Anuncian subida de salario para los empleados de Hondutel

27 noviembre, 2019 | 5:00 am | Económicas
Anuncian subida de salario para los empleados de Hondutel

TEGUCIGALPA. En el suel­do de diciembre se hará efectivo el incremento a los empleados de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel), por un monto de 34 millones de lempiras, anunció la secretaria de Finanzas, Rocío Tábora.

“El incremento en este año para empleados de Hondutel en re­lación a inflación lo vamos a hacer, solo que va a tardar, está tardando, pero yo le mando un mensaje a ellos que en el mes de diciembre eso va hacer efec­tivo”, expresó.

Sobre el modelo de inversión para la estatal telefónica, reiteró que mantienen conversaciones con la Comisión Nacional de Te­lecomunicaciones (Conatel).

“Tenemos que discernir para tomar la mejor decisión para la empresa, para los trabajadores y el pueblo, porque al final es una empresa pública”.

Se toma en cuenta una reco­mendación del Banco Intera­mericano de Desarrollo (BID), incluso pronto se tomaría una decisión, efectiva a partir del próximo año.

“Los trabajadores tienen como 10 años de no recibir un incre­mento y ellos están acompañan­do el proceso de transformación de la empresa entonces yo creo que hay obligaciones y que hay que honrarles”, concluyó.

COMENTA ESTA NOTA