Suben a 165 las muertes por dengue – El País

Suben a 165 las muertes por dengue

26 noviembre, 2019 | 5:15 am | Nacionales
Suben a 165 las muertes por dengue

Han descendido los casos de dengue no grave y grave pero no hay que bajar la guardia, sugieren autoridades de Salud.

TEGUCIGALPA. La Secretaría de Salud confirmó que las muertes por dengue grave se han incrementado a 165 casos ratificados en laboratorio, hasta la semana epidemiológica 46.

El viceministro de Salud, Carlos Cosenza, precisó que acumulados se contabilizan 101,112 casos de personas afectadas por la enfermedad. De esa cifra, 19,393 casos son de dengue grave, cuyos pacientes han sido atendidos en los centros de salud y hospitales, según el funcionario.

INVESTIGACIÓN

48 decesos se han descartado que hayan sido causados por la epidemia, agregó. Mientras tanto, 51 fallecimientos se encuentran en proceso de investigación y se podrían estar confirmando o rechazando en la próxima semana.

Sólo en la semana 46 se han diagnosticado 2,323 casos de dengue entre ellos 287 casos graves, citó. Lo anterior representa una leve disminución en dengue sin signos de alarma y grave, pero hay que seguir sugiriendo a la población que no baje la guardia, sugirió Cosenza.

Debido a lo anterior se concluirá el año con epidemia, pese a que el gobierno ha invertido unos 250 millones de lempiras a fin de dar una respuesta del gobierno al pueblo en esta situación, indicó.

COMENTA ESTA NOTA