Departamento de Cortés recibe un mayor flujo de remesas – El País

Departamento de Cortés recibe un mayor flujo de remesas

24 noviembre, 2019 | 11:40 pm | Económicas
Departamento de Cortés recibe un mayor flujo de remesas

SAN PEDRO SULA. Los be­neficiarios de remesas familia­res en Honduras viven especial­mente en los departamentos de Cortés (27.1% del total), Francis­co Morazán (16.5%), Atlántida (11.3%) y Yoro (7.9%).

La información es parte de los resultados de la Encuesta Se­mestral de Remesas Familiares efectuada por el Banco Central de Honduras (BCH) en los aero­puertos Toncontín en Teguci­galpa y Ramón Villeda Morales en San Pedro Sula.

En el 37.2 por ciento de benefi­ciarios que residen en el resto del territorio nacional, destacan los departamentos de Colón (6.8%), Olancho (6.4%), Cholu­teca (4.1%), Valle (3.8%) y Coma­yagua (3.8%).

El BCH recolectó datos demo­gráficos de los hondureños re­sidentes en el exterior, así como su vínculo económico con sus beneficiarios en el país a través de las trasferencias que reali­zan. Honduras recibió 4,577.8 millones de dólares en concep­to de remesas familiares al cie­rre de octubre pasado, con un incremento interanual de 12.9 por ciento.

Esa cantidad representa un monto histórico para Honduras de más de 15 millones de dóla­res diarios en remesas, vincu­lado al dinamismo de la activi­dad económica en los Estados Unidos donde vive un millón de hondureños.

COMENTA ESTA NOTA