Que se venga la Pentagonal – El País

Que se venga la Pentagonal

23 noviembre, 2019 | 5:50 am | Deportes
Que se venga la Pentagonal

SAN PEDRO SULA. La pen­tagonal final del torneo Apertura 2019-2020, comienza hoy con un encuentro que en los últimos años se ha tornado muy mediático, como lo es Marathón vs Motagua, a reali­zarse en el estadio Olímpico a las 3:30 p.m.

Los verdes llegan con muchas ventajas al juego, la primera por ser locales y la segunda es porque los azules pueden guardar jugado­res para la final que tiene el mar­tes 26 de noviembre ante Saprissa por la Liga Concacaf y puede man­dar Diego Vázquez un equipo alter­nativo como lo hizo en los últimos tres juegos.

Los sampedranos pueden aprove­char esa situación de Diego, que no sabe si le va a apostar a la Concacaf o a la Liga, ya que si los capitalinos pierden ante los esmeraldas, prácti­camente le dicen adiós a sus aspira­ciones de pelearle la final al Olimpia.

Cabe recordar que el último en­frentamiento entre verdes y azules fue un triunfo de 2-1 a favor de Hé­ctor Vargas, ese encuentro se reali­zó en el Olímpico, estadio que no le ha ido muy bien a los dirgidos por Diego Vázquez, aparte de perder con los esmeraldas, perdió contra

Real España e igualó con Managua y Portmore por la Concacaf, solo al Alianza pudo vencer.

Marathón y Motagua, son los únicos equipos que pueden evitar que Olimpia se corone campeoní­simo, sin menospreciar a la UPN­FM y al Vida, pero ya en las vueltas regulares, los blancos les ganaron la serie, aunque también se las ganó a azules y verdes.

 7  TRIUNFOS acumula Diego Vázquez al frente de Motagua frente a los verdes desde mediados del 2017 a la fecha. Cinco en el Nacional, uno en el Yankel y en Juticalpa

 3  TRIUNFOS  ha conseguido Héctor Vargas ante Motagua dirigiendo a los verdolagas, dos en el Yankel y uno en el estadio Olímpico

 DATOS

Vargas conquistó el récord de puntos en un tor­neo corto llegando a 40, supe­rando la marca de Keosseián de 38.

DATOS

Héctor Vargas sumó su partido 100 diri­giendo a los verdes en el triunfo 3-1 ante el Honduras Progreso. Sus números son positivos. En este centenario de encuen­tros lleva 55 triunfos, 23 empates y 22 derrotas. En estos 100 duelos ha acumu­lado 188 puntos de 300 posibles.

DATOS

Jonathan Rougier ha actuado de titular en cuatro finales de Liga Na­cional, una Supercopa y la final de Liga Concacaf.

DATOS

“La Barbie” registra 240 juegos en Liga más uno de Supercopa, 14 duelos en Copa Presidente y 21 partidos de torneos internacionales, lo que hace un total de 276. Bajo su gestión las águilas anotaron 362 goles haciendo un prome­dio de 1.6 gol por partido.

COMENTA ESTA NOTA