El duelo mediático de la pentagonal final – El País

El duelo mediático de la pentagonal final

22 noviembre, 2019 | 6:55 am | Deportes
El duelo mediático de la pentagonal final

SAN PEDRO SULA. El due­lo más mediático entre técnicos del fútbol hondureño llega este fin de semana a su enfrentamien­to número 39. Y será en el arran­que a la pentagonal final, otro pla­to más que se sirve desde que se vieron las caras en un área técni­ca por primera vez desde el 2 de febrero de 2014 que finalizó 0-0.

Ambos entrenadores se com­portan de manera irresponsable y sus enfrentamientos verbales a través de los medios de comuni­cación, lo que hacen es crear un ambiente hostil, que puede des­encadenar en unos enfrenta­mientos entre aficionados el día del partido. Este juego debe ser considerado como de alto riesgo y tanto los organizadores como las autoridades policiales deben tomar las medidas preventivas.

La serie entre estos dos perso­najes argentinos se inclina a favor de Diego Vázquez, quien le ganó la partida al “León” en ocho oca­siones y salió derrotado en seis de ellas. Se registran 10 empates en dichas mediciones, hablamos de todos los enfrentamientos de Motagua ante Olimpia.

Desde que Vargas dirige a los verdes, ambos entrenadores se han enfrentado en 14 ocacio­nes, con saldo a favor de Mota­gua, quien ha conseguido siete triunfos por tres derrotas y cua­tro empates , tres de ellos en el estadio Yankel.

Motagua le ha marcado 40 tantos a Olimpia y Marathón de Héctor Vargas y ha recibi­do 39, aunque con los blancos le marcó 28 tantos y con los ver­des apenas 11.

“Siempre hemos actuado bien y tenemos 12 finales por algo y vamos a seguir de esa manera a pesar de que tenemos que pelear contra todo. No sé qué habla Héctor Vargas tanta m….. que dice”. Diego Vázquez.

“Cambiar las reglas al margen de lo que diga este muchacho que es medio tontito que habla de la diferencia del jue­go. Si quiere hacer valer que le gane tan siquiera a un equipo de la MLS ”. Héctor Vargas. 


 2  TRIUNFOS y uno en el estadio Olímpico ha conseguido Vargas desde que dirige a Marathón, luego suma tres empates y una derrota en el Yankel.

 15  TRIUNFOS ha logrado Diego Vázquez  sobre Héctor Vargas, además, suma 14 empates y nueve derrotas. 


 ESTADISTICAS DEL CLÁSICO DE LAS “M”

La primera vez que ambos en­trenadores se vieron las caras, pero ya Vargas dirigiendo a los verdes fue en la Súper Co­pa que ganaron los azules 2-1. Los goles fueron de Erick An­dino y Wilmer Crisanto en los minutos 66 y 76. El solitario gol de Marathón, Junior Laca­yo en el minuto 83.

 MÁS DEL CLÁSICO DE LAS “EMES”

El último enfrentamien­to entre verdes y azules se produjo en le estadio Olím­pico “Cofra” Caballero, y fue una victoria 2-1 de Ma­rathón. Los goles fueron obra de Mario Martínez y Kervin Arriaga, había igua­lado momentáneamente el argentino Matías Galvaliz.


Yerson Gutiérrez habilitado para jugar mañana ante Motagua 

La Comisión de Disciplina decidió sancionar con un partido a Yerson Gu­tiérrez por su expulsión ante Olimpia, juego que ya cumplió ante Honduras Progreso y el colombiano estará dis­ponible para mañana en el duelo ante Motagua. Los verdes no podrán con­tar con Carlo Costly

COMENTA ESTA NOTA