Cultivo de más de 10 mil plantas de marihuana es localizada en zona montañosa – El País

Cultivo de más de 10 mil plantas de marihuana es localizada en zona montañosa

21 noviembre, 2019 | 1:54 pm | Sucesos
Cultivo de más de 10 mil plantas de marihuana es localizada en zona montañosa

San Ignacio, Francisco Morazán. Un cultivo de más de 10 mil plantas de supuesta marihuana fue encontrado y desmantelado en las últimas horas por la Policía Nacional en medio de una zona montañosa de ese sector.

El hallazgo es producto de un trabajo de inteligencia policial encabezado por la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) con apoyo de la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE).

Este cultivo fue ubicado en una zona montañosa denominada aldea Escano de Tepales del municipio de San Ignacio del departamento de Francisco Morazán, ocupando un aproximado de dos manzanas de tierra.

Dicha plantación había sido camuflajeada entre la maleza para evitar que fuera localizada por la Policía.

Es oportuno recordar que el día miércoles en horas de la noche se dio a conocer el descubrimiento de unas 6 mil plantas, pero al continuar con la inspección se encontró que el plantío se extendía a lo largo de la montaña.

Hasta el momento se han contabilizado 10,321 plantas con una altura de dos metros, pero aún falta contar las plantas más pequeñas.

La DPI ya realiza la ubicación de los dueños del alucinógeno por lo que se esperan capturas en las próximas horas.

COMENTA ESTA NOTA