Presidente de la FIFA habla de un nuevo estadio Nacional – El País

Presidente de la FIFA habla de un nuevo estadio Nacional

20 noviembre, 2019 | 12:10 am | Deportes
Presidente de la FIFA habla de un nuevo estadio Nacional

Gianni Infantino estuvo ayer en nuestro país como parte de una gira por Centro América e inauguró de manera oficial el estadio de El Birichiche. 

TEGUCIGALPA. En su pri­mera visita oficial a Honduras, el presidente de la Federación Inter­nacional de Fútbol Asociado, Gian­ni Infantino, fue invitado a inaugu­rar el estadio de El Birichiche, du­rante un acto al que llegó acompa­ñado del presidente de la Concacaf, Victor Montagliani.

En su intervención, Infantino manifestó su satisfacción por la obra y felicitó a FENAFUTH por el trabajo que está realizando pa­ra desarrollar el fútbol en el país.

De acuerdo con lo informado por la agencia de noticias AFP, el presidente de la FIFA prometió canchas y un hotel para las selec­ciones de fútbol de Honduras.

Asimismo, dijo que discutió con el gobierno hondureño sobre me­jorar la seguridad en los estadios y «un nuevo Estadio Nacional».

Infantino inauguró el Estadio de El Birichiche, junto al presidente de la Fenafuth, Jorge Salomón, y el presidente de la Concacaf.

APRETADA AGENDA

El máximo dirigente del balom­pié mundial llegó ayer a la 1:30 de la tarde a Tegucigalpa y de inme­diato se trasladó a Casa Presiden­cial, donde fue recibido por el pre­sidente Juan Orlando Hernández, con quien efectuó una conferencia de prensa y luego sostuvo una reu­nión privada.

Estoy muy contento de estar aquí en Honduras, un país apasio­nado por el fútbol. Los hondureños son unos locos por el fútbol, porque son un país con 10 millones de po­bladores, pero con 11 millones de aficionados”, dijo entre risas.

Los presidentes del Motagua y del Marathón, Pedro Atala y Orinson Amaya, estuvieron entre los invitados especiales.

TESTIGO DE CONVENIO

Gianni Infantino presenció el momento en que el Gobierno y la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth), fir­maron un convenio de cooperación para fortalecer los esquemas de tra­bajo de las diferentes selecciones y el fútbol menor.

El Gobierno otor­gará un aporte económico anual a la Fenafuth de sesenta millones de lempiras. De ese monto, cincuenta millones serán destinados para el desarrollo y operación de las selec­ciones nacionales de fútbol en sus distintas categorías y géneros pa­ra la representatividad y participa­ción de las mismas en competicio­nes regionales e internacionales.

Los diez millones restantes se­rán destinados al desarrollo e im­plementación de programas socia­les futbolísticos.

“Recuerdo mucho a esta Honduras por lo que se trabaja para mejorar por parte de las actua­les autoridades y como italiano tengo un gran recuerdo de la Hon­duras de 1982 y esas camisas blancas con la H”.  Gianni Infantino.

“El próximo año vamos a tener más apoyo para los árbitros y en la Copa Oro de 2021 vamos a implementar el VAR, hemos tomado esa decisión. También para la Liga de Cam­peones de Concacaf.  Víctor Montagliani.

COMENTA ESTA NOTA