Ley de Alivio no es una válvula abierta para seguirse endeudando advierte funcionario de la CNBS – El País

Ley de Alivio no es una válvula abierta para seguirse endeudando advierte funcionario de la CNBS

20 noviembre, 2019 | 5:00 am | Económicas
Ley de Alivio no es una válvula abierta para seguirse endeudando advierte funcionario de la CNBS

El objetivo de la creación de la ley, es que el trabajador de la empresa pública y privada, disponga de más dinero de su salario. 

TEGUCIGALPA. El comi­sionado propietario de la Comi­sión Nacional de Bancos y Se­guros (CNBS) Evasio Asencio, advirtió que la Ley de Alivio de Deudas de los Trabajadores, no es una válvula abierta para se­guirse endeudando.

La normativa se ha creado ba­jo la percepción que muchas per­sonas tienen un problema credi­ticio del cual no pueden salir, por sí solas, dijo.

Comentó que de igual ma­nera, es necesario regular cier­tas conductas a fin de no volver a esas mismas situaciones.

Con la Ley de Alivio, el Go­bierno busca que un millón de obreros públicos y privados lo­gren consolidar sus deudas en una sola, a un interés bajo y a un plazo mayor, previa negociación con un banco del sistema finan­ciero nacional.

En es sentido, Asensio des­tacó que esta es una “gran opor­tunidad para poder recuperar nuestro historial crediticio y eso hay que cuidarlo de ahora en ade­lante”.

Aclaró que la misma ley deter­mina un techo de endeudamien­to que no supere el 40% de los ingresos mensuales de lo bene­ficiarios.

Dijo que con este mecanismo, los obreros ya pueden acceder a un nuevo crédito para consolida­ción de deuda.

“Esta es una herramienta pa­ra tratar de ordenar las finanzas y esos son los espacios que ha ge­nerado el Estado”, expresó.

“El alivio de esta ley no será unicamente por las tasas más có­modas, sino por las condiciones favorables que puedan presentar algunos productos”.

COMENTA ESTA NOTA