Hombre degüella a hija de 4 meses con machete – El País

Hombre degüella a hija de 4 meses con machete

19 noviembre, 2019 | 1:40 am | Sucesos
Hombre degüella a hija de 4 meses con machete

El hechor fue detenido por agentes de la Policía Nacional, tras cometer el atroz crimen.  

ASEGURA QUE SE LE METIÓ EL DIABLO

EL PARAÍSO, EL PARAÍ­SO. La Policía Nacional realizó en horas de la madrugada de ayer la detención flagrante de un indivi­duo, quien presuntamente, en un arranque de cólera le quitó la vida a su propia hija de cuatro meses de nacida, degollándola con un filoso machete.

Se trata de Luis Antonio Rodri­guez Vallejo (20), quien según sus palabras, mató a la bebé porque su pareja, otra menor de 16 años, lo ha­bía abandonado.

El lamentable ataque ocurrió en la aldea Las Flores, de este munici­pio, a eso de las 10:00 de la noche del domingo pasado cuando, según testigos, el sospechoso llegó en ve­loz carrera y entró bruscamente a la vivienda de su madre, se dirigió a donde estaba la menor, la tomó en sus brazos y la llevó con direc­ción a una finca donde le infirió he­ridas con un machete, provocándo­le la muerte de manera instantánea.

Una vez que los familiares se dieron cuenta de lo ocurrido, aler­taron a la Policía, cuyos agentes lo capturaron.

Autoridades del Ministerio Pú­blico (MP) indicaron que se pre­sentó el requerimiento fiscal con­tra el detenido, por el delito de ho­micidio en perjuicio de la menor.

Según a voceros del MP, la víc­tima no había sido inscrita en el Registro Nacional de las Personas (RNP) por lo que legalmente no se puede corroborar que sea hija del agresor, por lo que no se pue­de acusar de parricidio.

Los agentes recolectaron en el lugar de los hechos la supues­ta arma homicida que será remiti­da a los laboratorios criminalísti­cos para su análisis.

ARREPENTIMIENTO

El ahora detenido, entre llan­to, dijo que se arrepentía de lo que había hecho.

“Me arrepiento de lo que hice, pero ya es tarde, pobre mi niña, en el momento no supe qué hacer, se me metió el diablo”, indicó.

“Solo por esa mujer basura salí loco a joder la pobre niña, yo creo que esa mujer me había hecho mal, porque con los cinco sentidos no lo hubiera hecho, yo andaba bue­no”, señaló.

La niña vivía con los abuelos pa­ternos, ya que la madre, una ado­lescente de 16 años, la había deja­do a cargo de los padres del hechor.

Por su parte, la joven de 16 años, reaccionó con enorme dolor cuan­do conoció que su compañero sen­timental mató a la hija de ambos.

Aseguró que no había abando­nado a su bebé, como lo aseguró su suegra, ya que la dejó a petición de la misma.

“Ella me decía que sin la niña no podía vivir. Todos los días nos lle­vábamos peleando y no sé por qué”, expresó desbordada en llanto.

COMENTA ESTA NOTA