Hombre degüella a hija de 4 meses con machete

El hechor fue detenido por agentes de la Policía Nacional, tras cometer el atroz crimen.
ASEGURA QUE SE LE METIÓ EL DIABLO
EL PARAÍSO, EL PARAÍSO. La Policía Nacional realizó en horas de la madrugada de ayer la detención flagrante de un individuo, quien presuntamente, en un arranque de cólera le quitó la vida a su propia hija de cuatro meses de nacida, degollándola con un filoso machete.
Se trata de Luis Antonio Rodriguez Vallejo (20), quien según sus palabras, mató a la bebé porque su pareja, otra menor de 16 años, lo había abandonado.
El lamentable ataque ocurrió en la aldea Las Flores, de este municipio, a eso de las 10:00 de la noche del domingo pasado cuando, según testigos, el sospechoso llegó en veloz carrera y entró bruscamente a la vivienda de su madre, se dirigió a donde estaba la menor, la tomó en sus brazos y la llevó con dirección a una finca donde le infirió heridas con un machete, provocándole la muerte de manera instantánea.
Una vez que los familiares se dieron cuenta de lo ocurrido, alertaron a la Policía, cuyos agentes lo capturaron.
Autoridades del Ministerio Público (MP) indicaron que se presentó el requerimiento fiscal contra el detenido, por el delito de homicidio en perjuicio de la menor.
Según a voceros del MP, la víctima no había sido inscrita en el Registro Nacional de las Personas (RNP) por lo que legalmente no se puede corroborar que sea hija del agresor, por lo que no se puede acusar de parricidio.
Los agentes recolectaron en el lugar de los hechos la supuesta arma homicida que será remitida a los laboratorios criminalísticos para su análisis.
ARREPENTIMIENTO
El ahora detenido, entre llanto, dijo que se arrepentía de lo que había hecho.
“Me arrepiento de lo que hice, pero ya es tarde, pobre mi niña, en el momento no supe qué hacer, se me metió el diablo”, indicó.
“Solo por esa mujer basura salí loco a joder la pobre niña, yo creo que esa mujer me había hecho mal, porque con los cinco sentidos no lo hubiera hecho, yo andaba bueno”, señaló.
La niña vivía con los abuelos paternos, ya que la madre, una adolescente de 16 años, la había dejado a cargo de los padres del hechor.
Por su parte, la joven de 16 años, reaccionó con enorme dolor cuando conoció que su compañero sentimental mató a la hija de ambos.
Aseguró que no había abandonado a su bebé, como lo aseguró su suegra, ya que la dejó a petición de la misma.
“Ella me decía que sin la niña no podía vivir. Todos los días nos llevábamos peleando y no sé por qué”, expresó desbordada en llanto.