Cocodrilo “playero” vuelve a sacarle carrera a porteños – El País

Cocodrilo “playero” vuelve a sacarle carrera a porteños

19 noviembre, 2019 | 8:40 pm | Nacionales
Cocodrilo “playero” vuelve a sacarle carrera a porteños

Los ciudadanos han manifestados que en varias ocasiones han visto a este reptil en la orilla del balneario municipal.

PIDEN QUE CAPTUREN AL ANIMAL

Por segunda ocasión un cocodrilo fue avistado en una parte del sector sur del balneario municipal, luego que varias personas emprendieron su rutina de ejercicios matutinos hoy por la mañana.

Al observar al reptil varios porteños se vieron obligados a abandonar la zona ante el temor de ser atacados por el ejemplar.

La presencia de este animal mantiene a la expectativa a quienes frecuentan la playa y no fue la excepción porque al solo verlo, la mayoría de personas se alejaron presurosas de la zona y fueron pocos los ciudadanos que sacaron el celular para tomarle fotos y registrar el momento.

SE ESCONDE

Quienes han logrado ver a este reptil en esta playa señalan que es difícil acercárseles porque temen un ataque, aunque todos coinciden que ha crecido y afirman con certeza que este animal por acá se maneja en al- gún escondite.

Los señalamientos de curiosos, pescadores y habitantes del puerto coinciden en que ha llegado el momento de buscarle solución a la presencia de este cocodrilo porque está claro que representa un problema debido a que podría ahuyentar a los turistas.

Algunos ambientalistas reconocieron que la presencia del cocodrilo podría atribuirse a un cambio de hábitat o que tras el paso de alguna tormenta se desorientó y quedó varado en este sector de la playa muy próxima al río Cienaguita.

“La idea es capturar al cocodrilo no matarlo, pero sí cazarlo, y tratar de reubicarlo en otro hábitat lejano a esta playa. Con ello se trata de preservar la seguridad de la población, pero también de proteger a esta especie”, comentaron los que frecuentan esta playa.

COMENTA ESTA NOTA