Podrían operar otras 4 líneas aéreas en el país – El País

Podrían operar otras 4 líneas aéreas en el país

18 noviembre, 2019 | 7:00 am | Económicas
Podrían operar otras 4 líneas aéreas en el país

Las cuatro terminales de vuelos internacionales han registrado un incremento de pasajeros, lo que anima a otras líneas aéreas.

AUMENTA EL NÚMERO DE VIAJEROS

TEGUCIGALPA. El exsecretario de Turismo, Emilio Silvestri, dijo que ejecutivos de cuatro nuevas líneas aéreas internacionales habían manifestado su interés de realizar vuelos comerciales a Honduras.

En diciembre próximo se espera la llegada de WestJet, proveniente de Canadá, a Roatán en Islas de la Bahía, sin embargo, el próximo año abriría una ruta con tres vuelos semanales a San Pedro Sula, Cortés. WestJet Airlines Ltd. es una aerolínea de bajo coste canadiense, con sede en Calgary, Alberta.

Opera vuelos regulares y chárter a 90 destinos en Canadá, los Estados Unidos, Europa, México, América Central y el Caribe.

Adelantó que se registran avances en conversaciones con autoridades de las aerolíneas mexicanas, Interjet y Volaris, incluso, en los próximos días recibirán respuestas sobre operaciones.

Se espera además que el gobierno de Belice apruebe el convenio bilateral con Hondureño para la apertura de vuelos Tela, Copán, y Utila en Islas de la Bahía.

Por su parte, el nuevo aeropuerto de Palmerola en Comayagua, que avanza en su construcción, genera expectativas en la apertura de nuevos negocios, en septiembre de 2021.

Los aeropuertos comerciales de han observado un mayor tráfico de pasajeros en los últimos años.

En 2015 la afluencia de viajeros a través de las cuatro terminales, entrada y salida, fue de 1 millón 872,434, y el cierre de 2018 el flujo de sumó 2 millones 352,400.

Mientras, que el gasto por transporte aéreo, al segundo semestre de 2019, sumó $89.1 millones mostrando un alza de 15.4 millones (21.0%) al cotejarlo con lo registrado a junio de 2018, como resultado del incremento de la demanda de pasajes internacionales.

COMENTA ESTA NOTA