Capacitan a Amigos Municipales Comunitarios – El País

Capacitan a Amigos Municipales Comunitarios

18 noviembre, 2019 | 4:40 am | San Pedro Sula
Capacitan a Amigos Municipales Comunitarios

En esta oportunidad la jornada de capacitación estuvo a cargo del personal de la Cruz Roja Hondureña. 

La alcaldía sampedrana a tra­vés de la Gerencia Municipal de Servicios Públicos y Partici­pación Comunitaria, capacitó ayer a los Amigos Municipales Comunitarios, AMC, en el tema de primeros auxilios.

Walter Pedroza, del Depar­tamento Técnico de Gestión de Riesgo de la Gerencia Munici­pal de Servicios Públicos y Par­ticipación Comunitaria, infor­mó que 25 AMC de 19 distritos de la ciudad participaron en la jornada de capacitación, enfo­cada en el tema de primeros au­xilios.

Pedroza explicó que los cola­boradores municipales del De­partamento Técnico de Gestión de Riesgo han estado instruyen­do a los AMC, con el propósi­to de que ellos y ellas puedan apoyar a los Comités de Emer­gencia Locales, Codeles, en sus comunidades en situaciones de emergencia.

“Estamos trabajando para re­forzar los conocimientos que los Amigos Municipales Co­munitarios han adquirido du­rante su proceso de formación. El objetivo es que ellos puedan acompañar tanto a los Codeles como a los Comités de Emer­gencia Escolares, Codeces, en casos de emergencia que se ge­neren en sus barrios y colo­nias”, aseveró el funcionario.

COMENTA ESTA NOTA