Motorola Razr, el clásico se moderniza con pantalla plegable – El País

Motorola Razr, el clásico se moderniza con pantalla plegable

17 noviembre, 2019 | 8:40 pm | Lo más reciente
Motorola Razr, el clásico se moderniza con pantalla plegable

Eran muchas las señales de que Motorol a estaba planeando resucitar a uno de sus clásicos y ahora es oficial. Se trata del nuevo Motorola Razr, una versión modernizada de aquel famoso RAZR V3 de 2004, el cual mantiene gran parte del diseño pero en lugar de teclas en el interior, nos encontramos con una pantalla pOLED flexible, la cual se pliega para reducir a la mitad el tamaño del smartphone.

Nuestros compañeros de Xataka México ya tuvieron oportunidad de estar unos minutos con el Motorola razr, donde nos transmiten lo que muchos nos imaginábamos: esa sensación de nostalgia donde el diseño es su arma principal, demostrando que no es necesario hacer extraños experimentos al usar pantalla flexibles, e incluso es posible adaptar viejos diseños que en su momento fueron un éxito.

FICHA TÉCNICA

PANTALLA PRINCIPAL: pOLEDplegable de 6.2 pulgadas con resolución HD 2142 x 876 píxeles y relación de aspecto 21:9 Cinemavision.

PANTALLA EXTERNA: gOLED de 2.7 pulgadas con resolución de 600 x 800 píxeles y relación de aspecto 4:3.

PROCESADOR: Qualcomm Snapdragon 710 Octa-Core a 2.2 GHz. RAM: 6 GB.

ALMACENAMIENTO: 128 GB internos.

BATERÍA: 2510mAh(noextraíbley con carga rápida TurboPower de 15W)

CÁMARA PRINCIPAL: 16 MP, f/1.7, Dual Pixel AF, Laser AF, CCT con Flash Dual LED

CÁMARA FRONTAL: 5 MP, f/2.0

SISTEMA OPERATIVO: Android 9.0 Pie.

DIMENSIONES: Desplegado: 72 x 172 x 6,9 mm Plegado: 72 x 94 x 14 mm.

PESO: 205 gramos.

CONECTIVIDAD: eSIM, 4G LTE, USB-C, Bluetooth 5.0, WiFi Dual Band 802.11 a/b/g/n/ac.

PRECIO: 1,499 dólares.

DISPONIBILIDAD: Enero 2020


EL RESURGIR DE UN CLÁSICO

ElMotorolaRazrsesubealareciente tendencia de las pantallas flexiblesy dispositivos plegables que han ido apareciendoenelmercado, comoelcasodel Samsung Galaxy Fold, el Huawei Mate X y los que están por venir.

La diferencia es que aquí Motorola está apostando por el diseño. Como ya vimos en la tabla de especificaciones, el nuevo Razr no buscará ganar en la carrera de las especificaciones, no será el más potente del mercado ni con la mejor cámara. aquí lo principal es lo que han logrado en materia de diseño al incorporar todos los componentes necesarios en un dispositivo de menos de 7 mm de grosor.

Por supuesto la mayor novedad es su pantalla flexible que se dobla en vertical, loquenostraedevueltaaquelmítico diseñode“concha” quepermiteplegar el teléfono para reducir su tamaño, aunque esto signifique aumentar su grosor.

Estapantallaflexible, conocidacomo ‘Flex View’, es un panel táctil pOLED de 6,2 pulgadasen formato Cinemavision, queeslomismoqueunarelacióndeaspecto21: 9. Suresoluciónnoesnadadel otro mundo alquedarse en HD de 2142 x 876 píxeles.

MOTOROLA RAZR 2020

Motorola decidió cuidar los detalles de esta pantalla al adaptar el diseño del V3, por lo que nos encontraremos con aquella clásica curvatura inferior. Aunque por otro lado tengamos la incorporación de un notch en la parte superior, dondeestálacámarafrontalyelaltavoz.

Enlaparteexteriordeldispositivotenemosunasegundapantallabautizada como‘QuickView’, queesunpaneltáctil gOLED de 600 x 800 píxeles con relacióndeaspecto4: 3.

Estapantallanosólo serviráparamostrarnotificacionesylavisióndelacámaraprincipal, yaqueMotorola haimplementadounaAPIpara que los desarrolladoressaquen provecho e implementen nuevas funciones, como juegos u otras posibles utilidades sin tener que abrir el dispositivo.

La bisagra es uno de los elementos más atractivos del nuevo Razr, ya que cuandoel dispositivo se abre, la bisagra se cierra para mantener el dispositivo rígido con la ayuda de unas láminas de acero inoxidable, que sirven para proteger la pantalla y el dispositivo no se cierre hasta ejercer la fuerza necesaria.

Por otro lado, cuando el dispositivo se cierra, la bisagra de abre, y las láminas se ocultan en el cuerpo del Razr evitando dejar espacio entre ellas para proteger el interior.

El Razr llega con Android 9.0 Pie sin ningún tipo de capa de personalización, compatible con App Continuity y algunas de sus famosas ‘Moto Actions’, que son los movimientos que se hacen para activar la cámara o la linterna sin tener que presionar nada.

Ya que el Razr se lanzará hasta enero, se cree que la versión final podría llegar con Android 10, pero aún no es oficial.

Aquí cabe destacar que el debido al poco espacio para incorporar los componentes,no tiene bandeja ni bahía para SIM Card, por lo que está configurado para usar una SIM virtual o eSIM, lo que limitará su disponibilidad a algunos operadores, ya que a día de hoy no todos aceptan este tipo de SIM. XATAKA

COMENTA ESTA NOTA