Maduro declara “victoria” ante supuesto intento de golpe de Estados Unidos – El País

Maduro declara “victoria” ante supuesto intento de golpe de Estados Unidos

17 noviembre, 2019 | 10:20 pm | Internacionales
Maduro declara “victoria” ante supuesto intento de golpe de Estados Unidos

Nicolás Maduro se declaró victorioso ante el supuesto intento de golpe.

CARACAS, VENEZUE­LA. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se declaró vic­torioso ante lo que denunció co­mo un nuevo intento de la oposi­ción y Estados Unidos para de­rrocarlo, alentados por la caída de Evo Morales en Bolivia.

“Hemos tenido una nueva victoria, la victoria de la paz per­fecta”, expresó Maduro, al cele­brar las “inmensas movilizacio­nes” del chavismo en rechazo al “golpe de Estado” contra su alia­do Evo Morales. Según el manda­tario socialista, el jefe parlamen­tario Juan Guaidó, apoyado por Washington, buscaba derrocar­lo con ocasión de una protesta de unos 5,000 opositores.

Maduro le habló vía telefóni­ca, por altoparlantes, a miles de chavistas congregados en el cen­tro de Caracas, tras la moviliza­ción encabezada por el conside­rado número dos del oficialismo, Diosdado Cabello.

“Hoy se volvieron locos (…), voceros enloquecidos desde Es­tados Unidos (diciendo) que ha­bía llegado la hora, que ellos hoy 16 iban a dar un golpe de Estado en Venezuela”, indicó, re­firiéndose a declaraciones de un alto funcionario y del Comando Sur de Estados Unidos. AFP

COMENTA ESTA NOTA